miércoles, 25 de marzo de 2009

Unas cuantas palabras a favor de la timidez

Sí, no todo es indeseable alrededor de la timidez. Podría parecer sorprendente pero tiene sus ventajas; esas son las cualidades que los tímidos deberían conservar. Es el carácter dual de todo. Nada es del todo malo ni del todo bueno, se puede decir. Así que deberían poner cuidado en no vencer "del todo" su timidez.

La introversión o timidez, los dota de ciertos dones y ventajas sobre el resto de los mortales aunque posiblemente no sean conscientes de esto. Esas son las ventajas que tienen que mantener mientras buscan desarrollar su extroversión.

A lo largo de sus vidas y desde sus primeros años necesitan de la ayuda y el afecto de otros pero no saben reclamarlos con efectividad. El resultado es que muchas veces tienen que arreglárselas como puedan. No pocas veces logran los tímidos hacer las cosas con gran independencia al no contar con la colaboración de otros.

Ganan autonomía en esas actividades y, lo que es más importante; adquieren sin darse cuenta ciertas habilidades especiales que los acompañan para siempre. Por eso las personas tímidas son capaces de lograr algunas cosas por sí mismas que la mayoría no podría. Tienen capacidades especiales no importa si lo saben o no.

Por otro lado el no haberse sumergido del todo en ese mar de relaciones con las demás personas les da otra cualidad. La mayoría de las personas son similares unas a otras, son comunes y corrientes; son normales. Esto se debe al intenso intercambio y al aprendizaje mutuo que existe entre ellas debido a la interacción social.

Todo el mundo siente parecido y hasta piensa parecido. Es difícil que a alguien se le ocurra una idea que ya otra persona no haya considerado. Se vuelve muy difícil crear algo verdaderamente nuevo, ver las cosas de una forma original. En resumen, la creatividad no es tan abundante entre la gente en general.

Pero la persona tímida tiene talentos aun en el caso de que no los haya descubierto. Por su relativo aislamiento, ha tenido mejores posibilidades de conservar su carácter único sin contaminación, su originalidad y puede por eso tomar rumbos novedosos y en ocasiones revolucionarios. Muchos de los genios de las ciencias y las artes, por ejemplo, eran personas muy retraídas. La timidez regala una visión de las cosas muy original.

Pero aquí no se acaban las ventajas de las personas tímidas. La discreción y la confiabilidad son otras cualidades que las caracterizan. Son poco comunicativas y tal vez por eso son reservadas y buenas para guardar secretos. No sienten ninguna urgencia para decir lo que saben. Los tímidos tienden a guardarse las cosas para ellos mismos y por eso no son buenos divulgando noticias.

La discreción y la capacidad de guardar secretos son cualidades escasas. Los tímidos las tienen. También son personas que tienden a la seriedad, son estables con sus intereses y sus amistades. Son capaces de trabajar sin necesitar estímulos externos para hacerlo. Emiten luz propia como pudiera decirse.

Muchos de ellos se quejan por su falta de arrojo, pero ser osado no es siempre bueno. El atrevimiento sólo se vuelve necesario en contadas ocasiones, en el resto de ellas, es pagado con el fracaso. Por eso la prudencia es también una virtud de la cual las personas tímidas no carecen. Piensan bien las cosas antes de llevarlas a cabo. Y así tienen menos oportunidades de equivocarse. Ese es otro de los motivos de que a veces triunfen donde otros fracasan.

Muchos tímidos, como hablan poco, dan la impresión de ser personas inteligentes. Y claro, con frecuencia lo son. Ellos son imaginativos y bastante observadores. No es raro encontrar entre ellos tendencias artísticas y agudeza científica. Pero también son muy críticos. Por eso pueden encontrar errores que para el resto de la gente pasan desapercibidos.

Otra de sus capacidades especiales es la de poder pasar mucho tiempo solos sin sentirse perturbados. Es por eso que son muy valiosos para realizar tareas que exijan poco trato con la gente y un aislamiento tal que las personas extrovertidas no soportarían sin caer en una crisis de angustia.

La timidez tiene ventajas incluso para las relaciones de pareja. Por inesperada que parezca esa afirmación, debe notarse que no faltan las personas que se sienten fascinadas por los tímidos. Y llegan a sentir una fuerte atracción por la intrigante humildad de la gente introvertida. Los tímidos tienen una forma muy especial de demostrar su cariño. Y una vez que se comprometen con alguien, suelen ser muy profundos y estables.

De todo lo dicho pueden sacarse varias conclusiones. Pero una de ellas es que la timidez no debe ser negada de por sí. Deben encaminarse acciones para superar las deficiencias que impone. Siempre que al mismo tiempo se conserven y estimulen algunas de sus virtudes.


Alejandro Capdevila

martes, 24 de marzo de 2009

Los beneficios de la hipnosis

Todas las personas somos candidatos para beneficiarnos de la hipnosis, a pesar de que muchas personas lo ignoran. ¿Qué sabe Ud de la hipnosis?. Muy por el contrario de lo que se piensa, dado el origen de su nombre, hipnos = sueño, cuando estamos hipnotizados no estamos dormidos, se está en un estado intermedio entre un sueño fisiológico y el estado conciente de alerta a los estímulos exteriores. Todas las personas caemos en determinado momento en estado de hipnosis. Por ejemplo: cuando estamos leyendo un libro, viendo la TV. o conduciendo un vehículo y no percibimos lo que ocurre en nuestro alrededor, por cuanto estamos abstraído en un solo punto y desconectado de todo aquello que no nos interesa. La hipnosis es un estado de profunda relajación y concentración focalizada que nos permite aquietar la mente sin hacer caso a las distracciones externas.

La hipnosis por sí sola no cura nada, pero si la emplea un profesional de la salud, el terapeuta la va a manejar para fines eminentemente altruísta. Su valor terapéutico es extraordinario en la mejoría de diversas patologías y como alternativa o complemento a tratamientos ortodoxos.

Actualmente ya no cabe disentir de su eficacia, son miles los testimonios alrededor del mundo que lo confirman. Se lo demostró en el pasado a través de Mesmer, Braid, Faría, Elliotson, Bernheim Charcot, Freud y decenas, de terapeutas, así como también en los últimos años han habido figuras como la del Dr. Miltón Ericsson, que sirvió de modelo a la programación neurolingüistica y que tiene el respaldo de la investigación científica. Debemos mencionar que la hipnosis aplicada a la clínica va a reportar numerosos beneficios en el individuo, ya sea en el área laboral, afectiva, física, mental y espiritual.

Cuando la técnica de hipnosis es usada de manera terapéutica, para beneficio de la persona en la eliminación de manifestaciones o trastornos negativos en su cuerpo físico, cargas emocionales, estados mentales dañinos y compulsiones es cuando se conoce como Hipnoterapia.

La Hipnoterapia nos faculta para aumentar la calidad de vida, como es desarrollar una habilidad, mejorar la memoria, concentración, eliminar síntomas nocivos, dejar de fumar, controlar el stress un buen Hipnoterapeuta debe de estar dispuesto en escuchar horas enteras a su paciente. La Hipnoterapia propende un nivel de armonía de la mente y el equilibrio fisiológico del cuerpo. La terapia aplicada en la hipnosis es el proceso curativo al armonizar la triada emoción – mente – cuerpo. De ahí nada existe espectacular, místico o esotérico, son procesos estrictamente naturales.

Hoy se sabe que los impactos emocionales negativos o traumáticos se almacenan en nuestro sub-consciente incluso desde el vientre materno y que de pronto a lo largo de nuestra vida pueden ser generadores de muy diversas patologías o simplemente ser la causa de actuar y sentir de forma contraria a nuestros deseos. A través de la Hipnoterapia se puede hacer tanto bien a la humanidad porque es tan grande la ayuda que puede dar al prójimo sin correr ningún riesgos ni peligros.

La Hipnoterapia es efectiva en una variedad de problemas que encierran emociones, hábitos y respuestas físicas involuntarias disminuyendo el sufrimiento, aliviando tensiones, la angustia y el estrés. Entre sus múltiples aplicaciones es eficaz para aliviar casi todo tipo de dolor. Controlar el sobrepeso y compulsiones y ayudar en el tratamiento de la anorexia y bulimia. Controlar los trastornos asociados con abuso de alcohol y dependencia de nicotina. Relajar síntomas en pacientes con trastornos de ansiedad, angustia, depresión, baja autoestima, tratar ataques de pánico, vencer fobias, dominar episodios de terrores nocturnos, insomnio y pesadillas repetitivas. Asistencia, en trastornos relativo al sexo, como temores, frigidez, impotencia psicológica y secuelas de abuso y violaciones, problemas de parejas, ataque de pánico y todo tipo de fobias, como a volar en avión, conducir un automóvil, miedo a los espacios cerrados o abiertos, miedo a las alturas, a las arañas, culebras, perros, temor a hablar o cantcantar en público, en el Deporte, falta de concentración, bajo rendimiento, alto nivel de tensión muscular, Mitigar síntomas provocados por experiencias traumáticas, separación o perdida de un ser querido, ayudar en el tratamiento psicológico para afrontar enfermedades terminales como el cáncer. Reducir el efecto del estrés y la hipertensión arterial. mejorar la condición de la mujer climatérica (insomnio, irritabilidad,)

Quienes han leído este reportaje y desean someterse a ella, me permito sugerirle que acudan a un profesional bien formado, pero sin considerar que es algo milagroso o misterioso, es solo una técnica que funciona maravillosamente bien, que la conocen muy pocos y la practican adecuadamente muy contados terapeutas.

Mis experiencias a través de cientos de pacientes entre ellos mujeres, hombres, adolecentes y niños, de todas las profesiones, ingenieros, economistas, médicos, psicólogos, deportistas, cantantes, empresarios, políticos, alcaldes, consejales, vendedores, estudiantes, etc. han sido maravillosamente gratas al evidenciar los grandes cambios positivos que fueron logrados y de ahí el compromiso de seguir ayudando a todos quienes me necesitan.

Hip. MARCO POLIT TRIVIÑO
Las Monjas (final) 417 y calle 6ta. (Urdesa)
Teléfono 288-4305
MPOLIT_HIPNOSIS@YAHOO.COM

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Que es eso del karma?




Hablar de Karma en términos de castigo es parte de la tradición judeo-cristiana de comprender a Dios como ese que castiga ante nuestros actos de "pecado". Es hablar del dios barbado que está mirando para enseñarnos a través del sufrimiento infringido caprichosamente por él.

Nada más errado que eso.

La palabra Karma tiene su traducción del Sánscrito en acción y reacción. Concepto del que también habla la Física por ejemplo.

A toda acción corresponde una reacción y esto es comprobable día a día en nuestra vida cotidiana. ¿Cómo? Por ejemplo: cuando más nos enojamos con el entorno, cuanto más nos resentimos con los otros por culparlos de nuestros fracasos, nos encontraremos día a día con gente que nos maltrate.

Cuanto mayor comprensión tenemos hacia nosotros y los demás, nos relacionaremos con gente más amable y comprensiva.

Si nos corremos hacia otra área tomando otro ejemplo como es tirar una piedra a un lago, éste no es indiferente a esa piedra, se producen en el agua movimientos ondulatorios expansivos en el lugar en el que la piedra cayó, se produce una reacción.

Todo lo que hacemos, pensamos,(acción) tiene una reacción de igual intensidad.

Solo basta que cada uno mire a su alrededor y lo comprobará.

Esta Ley de Acción y Reacción es la que se comprende acabadamente a través de la Terapia de Vidas Pasadas.

No importa que alguien crea o no en la reencarnación. Cuando se hace el trabajo "eso" aparece, ¿y que vemos?:

Aquellos problemas, dificultades, fracasos , repeticiones que vivimos hoy se deben a "lecciones de vida" no aprendidas vida tras vida.

Así como en esta vida siempre repetimos el mismo vínculo con parejas, con amigos, en el trabajo, a pesar de tratarse diferentes personas, es porque eso no resuelto en esa área se repite vida tras vida y es lo que debemos resolver comprendiendo hasta sus últimas raíces ese conflicto.

Cada vida que vivimos es una nueva oportunidad para hacer nuestra tarea y evolucionar, si no lo logramos, involucionamos.

Si en un auto se rompe la biela, por ejemplo, y lo dejamos sin arreglar, a la larga se irá rompiendo otra pieza y luego otra y así hasta que nada del motor ya servirá (involución).

En una Terapia de Vidas Pasadas se comprende, lo que se arrastra sin resolver y que es lo mismo que padecemos ahora, el karma individual, cual fue la causa del conflicto, donde cada uno se quedó estancado por no haber comprendido ó por haber sufrido un trauma sino también es determinante, comprendemos también y fundamentalmente el sentido de la vida, el para qué y nos respondemos a las preguntas fundamentales ¿de donde venimos y a donde vamos?

El Karma también es "crédito" adquirido. A mayor evolución, menos dificultades habrá que atravesar y Valores más Elevados guiarán nuestra vida.

Miremos un ejemplo de karma de país e individual: todos quienes vivimos en este país estamos gobernados por el mismo presidente, el mismo ministro de economía, y sin embargo y a pesar de esto, hay gente que gana mucho dinero (no me refiero s ls corrupción, eso es para otro tema) gente que gana algo de dinero y gente que no gana nada de dinero. Ante la misma situación cada persona independientemente de su nivel socioeconómico, da una respuesta diferente. ¿Cómo es eso? ¿Cómo se explica?

Precisamente la Ley del Karma da luz a esta pregunta que no se responde desde lo general, sino desde cada vida, cada ser humano responde en forma diferente a los mismos estímulos externos.

Asi como hay un Karma individual hay un karma de país, de ciudad, un karma de familia, hilos que teje El Creador armando el escenario sobre el que cada uno hará su aprendizaje.

Fijense en un hecho tan común hoy en nuestro país: mucha gente emigra sin embargo a pesar de que todos van a países con más posibilidades de trabajo y desarrollo, no a todos los que se van les va bien. A muchos les va igual que como les iba acá. Es porque no han resuelto aún el Karma que los ligó a este país y por el que vivieron o nacieron acá. El conflicto con "ganar" sigue presente y eso se repetirá a menos que quien decida irse tenga muy claro que lo lleva.

Otras personas se alejan de este país por un problema afectivo con la idea de que en otro lado se relacionará mejor, y a la a larga rearma sus lazos familiares con otros personajes. Sólo puede haber modificación si alguien al menos se da cuenta de como es el laberinto de su vida.

Con todo lo explicado ¿qué relación hay entre Terapia de Vidas Pasadas y Karma? Precisamente, la Terapia de Vidas Pasadas es una herramienta terapéutica eficaz porque cada uno comprende y vive las causas de las

repeticiones, comprende su Karma . Por otro lado y fundamental por cierto, es que la Terapia de Vidas Pasadas nos acerca a cada uno a la Verdadera Esencia del Ser. Se comprende el sentido de la vida como Pasos del Alma que puede evolucionar más tarde o más temprano. Eso depende del libre albedrío que tenemos como hijos de la Creación.

Lejos de ser un concepto religioso (con minúscula), el Karma, la Terapia de Vidas Pasadas, son herramientas milenarias que nos acercan a la Re-Ligión, al Re Ligare cada uno con su verdadero ser.

Le queda a cada persona la responsabilidad de hacer Su Vida plena con Su Sentido o quedarse en el terreno de la sospecha del sentido sin indagar su Ser.
www.enplenitud.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

Cosecha

No hay efecto sin causa: todo tiene su motivo.
No crece el espino si antes no se planta; solo la semilla puede producir la mata.
Decir la lección es mas fatigoso para quien menos sabe.
Los errores que cometiste ayer tienen consecuencias dolorosas que tienes que pagar, cuanto antes los pagues mejor.
Vivimos crucificados en nuestros cuerpos fisicos, de nuestro comportamiento en esta cruz depende nuestra futura resurreción.
Cuantas veces nos rebajamos al nivel de la materia, encontramos el dolor.
La visita del dolor produce desagrado al visitado;pero cuando se aleja ,deja una estela de luz.
El resultado de cualquier es idéntico a la causa que lo produjo.
Si el resultado es el dolor,la causa fue forzosamente un error.
Si fuiste tu quien plantó incluso con otro nombre, si la cocecha llega a tus manos,acéptala de buena gana.
Las relaciones negativas que hemos entablado sólo nosotros las podemos deshacer.
No se da comparación entre los milenios de vida de un espiritu y los pocos años de vida terrena del cuerpo humano.

El dolor que damos a los demás lo sentiremos mañana en nosotros mismos, porque todos somos uno.
La responsabilidad que pesa sobre nosotros es reflejo de nuestro pasado, las amarguras que sufrimos son el fruto amargo de lo que plantamos. quien planta debee de recoger los frutos,dulces o amargos, no como un derecho sino como un deber.
Por lo tanto , amigo,¡vigila!

¿por que dejas abierta la puerta por donde entran tus enemigos?
Sabes poner a buen recaudo tus cosas de la tierra y las guardas celosamente,¿y dejas al descubierto las entradas del mas precioso tesoro que eres tu mismo?
Defiendes los anillos y pierdes los dedos...¿ de que te serviran los anillos?

domingo, 15 de marzo de 2009

Eres el resultado de ti mismo


Tu eres el resultado de ti mismo, nunca culpes a nadie, ni te quejes de nada ni de nadie

Porque tú, fundamentalmente tú has hecho tu vida, acepta la responsabilidad

de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar

corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes de tu ambiente o de las cosas que te rodean.

Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer.

Recuerda que cualquier momento es bueno para empezar, y que ninguno es tan terrible

para claudicar. empieza ahora mismo.


OG.Mandino

miércoles, 11 de marzo de 2009

10 Pasos que te pueden ayudar a convertir el éxito en realidad





1.Tus pensamientos forjan tu destino

2.Dale rienda suelta a tu imaginación; no permitas que nada te ate o te estorbe

3.Marcate una meta definida

4.Ahorra el 10% de lo que ganes

5.Ten siempre presente que las ideas nada valen sin la acción

6.Evita pensamientos derrotistas

7.Piensa unicamente en todas las razones por las que si lograrás alcanzar el éxito

8.Sustituye la imagen o concepto que de ti mismo tienes, por la persona que quieres ser

9.Trabaja con método, con entusiasmo, con amor

10. Actua ya como la persona de éxito que has decidido ser

domingo, 8 de marzo de 2009

El Poder de los amuletos


Ningún objeto influye sobre la suerte o los espiritus. El poder de las cosas esta en la sugestión, en lo que uno crea que puedan hacer. No te dejes manipular por por miedos ni supersticiones. El cielo y el infierno no existen: son metaforas para representar el estado del alma. Y para explicarlo mejor imaginemos a Daniel, un niño travieso que todos los dias jugaba en la calle hasta muy entrada la noche, y que dejo de hacerlo a partir de un dia que un sacerdote amigo de la familia narró la historia de una bruja y un chupacabras que que estaban apareciendo por las calles del pueblo despúes de las 9 de la noche.

Pero Daniel crecío y ahora es un joven apático y poco sociable que se despide muy temprano de sus amigos para irse a casa,usualmente antes de las nueve de la noche. Pero la madre encontró la solución: invitó al sacerdote a una comida de agasajo con motivo de su "reciente viaje a Roma" y vaya casualidad, Este trajo de regalos unos escapularios que tenian el poder de alejar a los malos espiritus, brujas y chupacabras. y Daniel fue uno de los afortunados en recibirlo, Ahora Daniel comparte un nuevo estilo de vida. Amanece en las fiestas del colegio y disfruta de las excursiones de fin de año.

Pero lo perfecto todavia no se ha inventado:un dia que se estaba bañando en el mar con unos amigos, le robaron la ropa y el escapulario que allí ocultaba, lo cual hizo que a éste regresaran los miedos de antes. Y eso durará hasta que consiga otro amuleto.



Aurelio Mejía Mesa

miércoles, 4 de marzo de 2009

El silencio y la vibracion sanadora de nuestra voz

El silencio según una máxima pitagórica sostiene que es la primera piedra del templo de la filosofía, y yo diría que también de la sabiduría.

Escucha el silencio y serás sabio dice un proverbio chino.La música y el sonido de nuestra voz nacen del silencio.

La terapia musical con voz y sonido necesitan justamente del silencio, silencio sin ningún tipo de contaminación acústica.

Según Ernest Hemingway, se necesitan 2 años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. Y callar no sólo implica no hablar verbalmente sino aquietar nuestra mente.

Justamente nuestra voz y el sonido de instrumentos acústicos musicales son clave para calmar y silenciar a nuestra mente.

Según Georges Braque el jarrón da forma al vacío, y la música da forma al silencio.

El médium Edgar Cayce predijo que el sonido sería la medicina del futuro y esto ya está ocurriendo. Los grandes expertos en terapia de sonido ya han descubierto científicamente que mediante nuestra voz y el sonido de instrumentos musicales acústicos se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.

Por medio de nuestra voz y del sonido de instrumentos musicales acústicos, es posible cambiar el ritmo de nuestras ondas cerebrales, los latidos de nuestro corazón, nuestra respiración y el flujo del líquido céfalo-raquídeo. Así como disolver bloqueos energéticos y emocionales.

Hoy en día ya se sabe que un porcentaje altísimo (70-80%) de enfermedades están causadas por nuestra forma de pensar, ver y sentir la vida, es lo que se conoce como el origen psicosomático o metafísico de la enfermedad.

El enfoque de la terapia con voz y sonido es aprender a utilizarlos como un instrumento de sanación y así establecer una vibración saludable en el cuerpo-mente.

Cuando un órgano de nuestro cuerpo vibra fuera de tono, se instaura la enfermedad, gracias al principio de resonancia podemos restaurar las frecuencias vibratorias naturales y saludables.

Gracias a nuestra propia voz podemos proyectar sonido a nuestro organismo con lo que conseguiremos modificar las frecuencias no saludables conquistando con ello la salud.

Para utilizar el sonido de nuestra voz como instrumento de sanación no es necesario saber cantar, ni haber estudiado solfeo, ni siquiera tener una bonita voz.

Con entonación es suficiente. La entonación es una actividad que libera el flujo natural de energía y permite que ésta circule por todo nuestro cuerpo.

Según Laeh Maggie Garfield en Sound Medicine, la entonación es un sistema de curación que utiliza el sonido de las vocales para alterar las vibraciones de cada molécula y célula del cuerpo.

Según otro experto en sonido, Jonathan Goldman en Healing Sounds, la entonación es la utilización de la voz para expresar sonidos con el fin de aliviarse y liberarse…

Y según mi abuela: “quien canta sus males espanta” ya sean males físicos, psíquicos o emocionales. Trabajar la voz puede modificar y mejorar a la persona.

De todos los instrumentos musicales disponibles en este planeta, la voz humana es el más asequible. No hay que ir a ninguna tienda para adquirirla.

Uno de los mayores secretos de la humanidad es que somos verdaderamente poderosos y ese poder se encuentra en nuestro interior. Nuestra salvación y nuestro poder se pueden transmitir gracias a nuestra voz, si sabemos como.

La voz humana emite una frecuencia musical y además es una onda portadora de conciencia.

Con la frecuencia musical de nuestra voz cuando entonamos y gracias al principio de resonancia podemos modificar las frecuencias no saludables en saludables y gracias a la onda portadora de conciencia que se transmite juntamente y gracias a nuestra voz, podemos materializar nuestra intención y convertirla en realidad.

Quien canta con amor, transmite amor, quien esté enojado al producir un sonido, aunque sea un sonido agradable, enviará enojo, y eso será percibido de alguna manera.

El Dr. Gaynor señala que “el sonido influye en el proceso de curación de varias maneras: altera las funciones celulares mediante efectos energéticos; hace que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis; calma la mente y con ello el cuerpo y tiene efectos emocionales que influyen en los neuro-transmisores y los neuropéptidos, que a su vez ayudarán a regular el sistema inmunitario, el sanador que todos llevamos dentro.

Muchas veces en la vida la verdad está en las cosas más sencillas.

Por María Pina
Terapeuta musical
www.terapia-musical.com


_