jueves, 8 de octubre de 2009

Beneficios del taebo



Este deporte utiliza los golpes de puños propios del Box y las patadas de las artes marciales, pero sin el enfrentamiento con un oponente. Actualmente, es considerada una disciplina fácil de practicar y eficiente para quienes buscan ponerse en forma de manera divertida, convirtiéndose en la favorita entre los que se inician en la actividad física, sin importar la edad, con rutinas de entre 45 minutos y una hora.
“No existe un rango de edad para practicarlo, ya que no se necesita una gran capacidad aeróbica. Además, no es necesario tener memoria coreográfica para desarrollar una buena rutina y los movimientos son adaptados a las capacidades de cada persona, practicándolo por niveles que se diferencian -esencialmente- por la destreza de los movimientos de patadas.

El Tae-Bo tiene beneficios tantos corporales como mentales entre ellos el incremento de la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la velocidad de reacción física y mental y la mejoría indiscutible de su capacidad aeróbica
“La principal ventaja es la mejoría en la capacidad aeróbica que después se refleja, por ejemplo, cuando subimos escaleras y subimos nuestras pulsaciones y demandamos más oxígeno y el Tae-Bo nos permite eso. También es muy energético, porque es muy intenso y ayuda a liberar tensiones de esta vida tan loca”, aseguró.
Por otra parte, es considerado una actividad que aumenta la energía y vitalidad, ayuda a descargar la tensión y a liberar el estrés, sirve como defensa personal, mejora la postura corporal e inspira el espíritu de superación personal, ayudando a mejorar la calidad de vida amenazada por el estilo moderno: largas jornadas de trabajo, falta de recreación o problemas económicos.
Desde le punto de vista netamente físico, esta práctica ejercita todos los músculos del cuerpo, sobre todo bíceps, tríceps, hombros, cuadriceps, glúteos y abdomen. Además, se señala que ayuda a quemar grasa, bajar de peso y mantenerte en forma al gastar entre 500 y 800 calorías por hora de rutina.

Zumba



''Zumba es una técnica de ejercicio cardiovascular de bajo impacto que combina bailes de todas partes del mundo incluyendo la famosa danza del vientre''
Si te encanta bailar o el ejercicio tradicional te parece aburrido y monótono, prueba practicar zumba
Zumba es un original programa de fitness que combina movimientos para esculpir la figura con pasos de baile de ritmos latinos como la salsa, el reggaetón, el merengue, la rumba, el flamenco, el Calipso, el mambo, y también el hip hop.

Practicar Zumba es bueno para las piernas, los glúteos, los brazos, los abdominales y el corazón.

_