miércoles, 23 de marzo de 2011

Caminadas Inder Medellin ¡animate! no tienen ningún costo

Próxima caminata:
Domingo marzo 27 2011

Lugar:casa de gobierno de guayabal 
Hora de salida:7:30 am

Recorrido:Al picacho del manzanillo en itagui
Grado de dificultad: (4) de 1 a 5

Duración aproximada: 8 horas

Mayores Informes: PBX 3699000 ext 105-115
www.inder.gov.co


Recomendaciones
-Llegar 30 minutos antes y consultar las reglas y normas a seguir
-Hacer un buen estiramiento antes y despues del recorrido
-Utilizar ropas claras,cómodas , de algodón y mangas largas
-Caminar detras del guia
-no consumir licor,cigarrillos y alucinogenos
-Caminar por la izquierda cuando vamos por carretera
-Llevar una buena alimentación (saludable)
-Respetar la propiedad privada (frutas,flores, etc)
-Avisar a los guias cualquier inconveniente,accidente o anomalias
Equipo del caminante

-Un morral doble cargadera
-documentos de identidad
-zapatos de bota tobillera y buen agarre
-plástico para protegerse de la lluvia o sentarse a descansar
-Antisolar
-Hidratación
-bolsa para recoger la basura
-Alimentos Energéticos
-Gorra o sombrero

Recuerde que las caminadas son cada 15 dias

y en estilos de vida saludable www.indermedellin.blogspot.com








Reprogramación genetica en Medellín

 ¿Que es la reprogramación genética?

Es un proceso de liberación de experiencias del pasado que generan dolor, sufrimiento, resentimientos y autocompasión; como también de la liberación de las expectativas del futuro que generan ansiedad, estrés y angustias; esto genera limitaciones humanas y falsas creencias. 

Por medio del proceso de la Reprogramación Genética se impone una guía hacia nuestro camino interior que libera todos aquellos flagelos de nuestra vida cotidiana. 

Este proceso de sanación física, mental, emocional y espiritual se apoya de técnicas para aprender a vivir en el tiempo presente. 

se usa una técnica de respiración circular que usa el oxígeno para aclararse naturalmente y llevará a la persona a un estado de sugestión que hará que de su mente inconsciente afloren los códigos mentales del ego, que son la raiz de los miedos, adicciones y apegos; esto comprende lo que es pánico, vicios, emociones, estrés, ansiedad, insomnio y en general todas las enfermedades. Estos códigos mentales se hacen tangibles en una de estas tres formas:
• En cuerpo, con la sensación de malestar físico ó dolor, especialmente musculares ó de sistema nervioso.
• En mente, con la aparición de pensamientos ó ideas que el paciente vuelve relevantes.
• En regresión, que es la aparición de recuerdos del pasado, incluso de eventos que en condiciones normales el paciente no recordaría, llegando posiblemente a recordar eventos durante su estadía en el vientre materno, ó en vidas pasadas.


El terapeuta guiará adecuadamente cada una de las apariciones tangibles y le asistirá en la reprogramación de dicho código, de tal forma que el cambio sea para exaltarlo, mejorarlo, minimizarlo ó eliminarlo según los objetivos acordados previamente con el paciente. El resultado verdaderamente gratificante de la terapia, es el aflorar del espíritu energético que se expresa en cada uno de nosotros y nos hace ser lo que realmente somos.

Solo por precaución

Sean precavidos...
Luego de la explosión nuclear a las 16:30 del domingo en Fukushima Japón, todos debemos tener precaución. Si llueve hoy o en los próximos días, NO IR BAJO LA LLUVIA. Se debe utilizar un paraguas o impermeable, incluso si es sólo una llovizna. Esto porque especialistas de centrales nucleares han señalado que las partículas radiactivas pueden llegar a la atmósfera, estar en la capa de ozono extendiéndose en todo el mundo por la lluvia; lo que puede causar quemaduras, alopecia e incluso cáncer.  Por favor, transmitir esta información. No lo elimines, léelo es real pueden informarse en el noticiero CNN

Red de Danza de Medellín

Si te mueve el baile, en esta red podrás formarte en ballet, danza folclórica, moderna y contemporánea.
Tenemos más de 22 grupos en toda la ciudad.
Teléfono: 385 53 69- 219 57 40
Correo: cultura.ciudadana@medellin.gov.co

domingo, 20 de marzo de 2011

chi kung

¿Qué es el Chi kung o Qi Gong?

Qi quiere decir energía (chi) y Gong: disciplina o trabajo (kung)
Qi Gong es la disciplina por medio de la cual podemos dirigir nuestra energía vital para mantener sano física y mentalmente a nuestro cuerpo.
También se podría definir como un compendio de ejercicios que auxiliados por la respiración, el movimiento y la mente, nos ayudan a mejorar nuestra salud, a prevenir enfermedades y aumentar nuestra vitalidad.

¿En qué se basa el Chi kung o Qi Gong?

Qi Gong es la gimnasia energética para la salud y la longevidad. Forma parte de la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura, la Moxibustión, la Tui Na (masajes), la Alimentación y la Herbolaria, con más de 3.000 años de antigüedad.
El Qi Gong se ha inspirado en la práctica de monjes budistas y taoístas desarrollada durante milenios y es una vía real para transformar, la energía vital y encontrar el equilibrio físico y mental.

¿En qué nos puede ayudar el Chi kung?

Las aplicaciones del Qi Gong son de básicamente de carácter preventivo. El Qi Gong puede influir en muchos aspectos sobre el cuerpo humano, por ejemplo: eliminando perturbaciones emocionales, mejorando el estado fisiológico y bioquímico del cuerpo.
El relajamiento, la quietud y la respiración durante el ejercicio, contribuye al descanso, recuperación y regulación del organismo, también disminuye el consumo de energía y fortalece la resistencia.
El Qi Gong regula el sistema nervioso central y el resto de los sistemas orgánicos, facilita un funcionamiento armonioso de los órganos y nos ayuda a desarrollar una fuerza interior que nos capacita para crear resistencia contra las infecciones y las enfermedades en general.

Origen e historia del Chi kung o Qi Gong

El origen del Qi Gong se remonta a más de 3,000 años de antigüedad. Las referencias escritas más remotas sobre esta disciplina se ubican en el "I-Ching" o Libro de las Mutaciones. Se le atribuye también su origen dentro de las corrientes Budistas y Taoístas. Lo cierto es que es una disciplina que se ha practicado desde tiempos inmemorables y que ha contribuido a que muchas generaciones de personas en el lejano oriente se conserven llenos de energía y dueños de una armonía integral. Actualmente existen más de 2,000 tipos de Qi Gong en China.
En la República Popular China practican esta disciplina no sólo los civiles, sino también los miembros del ejército, la policía y los deportistas de alto rendimiento. Les brinda serenidad en momentos de tensión y agudeza mental para pensar fríamente cuando se requiere. Además les ayuda a tener un equilibrio físico y mental bañado de salud que les lleva a rendir de mejor manera, dándoles armonía integral.

Yolanda Hernández
Graduada en la “Beijing University of Physical Education”, Beijing, China

viernes, 11 de marzo de 2011

Asana yoga

Quince minutos que te permitirán unir el cuerpo con la mente, aprender a oír más, a hacer una pausa para respirar y a no ignorar las señales del cuerpo para que tengas  una vida más sana. Telemedellín te ofrece este nuevo espacio de lunes a viernes a las 6:30 a.m.

Estreno: lunes, 14 de marzo 6:30 a.m.

www.telemedellin.com 

martes, 8 de marzo de 2011

Estructura del cuerpo astral

Decíamos que la materia astral existe en siete grados u órdenes de finura a los que hemos nominado por su orden dentro del plano correspondiente, siendo el primer grado la materia más sutil y el séptimo la más grosera. Puesto que la materia astral es más sutil que la física, interpenetra a ésta. Por consiguiente, todo átomo físico flota en un mar de materia astral, que lo envuelve y llena todos los intersticios de la materia física.
Es bien sabido que, aun en la sustancia más dura y densa, no hay dos átomos que se toquen, pues el espacio existente entre dos átomos contiguos es mucho más grande que los propios átomos. Algunas teorías sostienen la hipótesis de un "éter" que interpenetra a todas las sustancias conocidas, desde el gas más rarificado hasta el sólido más denso, del mismo modo que este éter circula con toda libertad entre las partículas de la más densa materia, también la materia astral interpenetra el éter y se mueve entre las partículas del mismo.
Así pues, un ser que viva en el mundo astral puede ocupar el mismo espacio de un ser viviente en el mundo físico, sin que sean conscientes uno del otro ni se estorben en sus movimientos. Esto tiene que quedar bien claro para la comprensión total de un gran número de fenómenos astrales.
El principio de interpenetración permite comprender claramente el hecho de que los diferentes planos de la Naturaleza no estén separados en espacio, sino que existan a nuestro alrededor en este preciso momento, de modo que para percibirlos e investigarlos no es necesario que nos traslademos en el espacio, sino simplemente que desarrollemos los sentidos adecuados para percibir cada uno de esos planos.
Ahora bien, como el cuerpo astral del hombre está compuesto de materia de los siete grados, puede experimentar todas las variedades de deseos, emociones y sentimientos posibles, tanto los más elevados como los más bajos. Esta capacidad peculiar de reacción de la materia astral permite al cuerpo astral servir de envoltura al cuerpo físico; envoltura mediante la cual el Ego puede obtener experiencias a base de sensaciones. Al mismo tiempo, puede manifestarse por medio de las alteraciones de color de su aura, que es la porción del cuerpo astral que se extiende más allá de los limites del cuerpo físico, y que por lo tanto es visible alrededor de éste.
Este aura puede ser mayor o menor, es decir, más extensa alrededor del cuerpo físico cuanto mayor sea la calidad humana, mental y espiritual de la persona física que la contiene. La dilatación del aura es uno de los requisitos de la Iniciación, pues las cualidades del sujeto han de resultar visibles.
Digamos que el cuerpo astral de un hombre falto de desarrollo es una masa de materia astral vagamente delineada, nebulosa y mal organizada, en la cual predominan las sustancias de los grados más bajos, y así puede corresponder al estímulo de las pasiones y apetitos más vulgares. En tamaño, se extiende sobrepasando en todas direcciones los limites del cuerpo físico del hombre en unos 25-30 centimetros.
En una persona de moral e intelectualidad medianas el cuerpo astral es considerablemente más grande, extendiéndose unos 40-45 centimetros y la materia es más fina y está mejor equilibrada. La presencia de materia de los grados más sutiles da cierta luminosidad al conjunto y un deliniamiento de la figura más marcado y preciso.
Este aura posee unos colores, el color es vibración con reflejos luminosos. Los colores en tu aura están determinados por tu propia vibración personal. Si tú eres una persona físicamente saludable y vibrante, entonces podrás ver mucho rojo en tu aura. O si eres extremadamente creativo, será más bien azul. Tus colores básicos cambian sólo si tú cambias, o si cambías tus vibraciones. Volverte muy emocional, meditar, purificar tu campo de energía y aumentar tu consciencia son algunas de las cosas que pueden cambiar la vibración de tu aura y de este modo cambiar los colores.

Interpretaciones del color
Seguidamente te ofrecemos una pauta para interpretar el significado de los colores.
ROJO: El rojo es el color de la vitalidad y de la salud física. También puede representar ira o el uso de la furia para provocar un cambio.
NARANJA: El naranja es un color curativo. Si tienes mucho color naranja en tu aura, significa que eres un sanador natural o que estás llevando a cabo una labor de curación en ti mismo.
AMARILLO: El amarillo representa poder personal y/o un intelecto altamente desarrollado.
VERDE: El verde representa un alto equilibrio entre tu cuerpo y tu alma. O también puede significar expasión y/o cambios hacia adelante o en el presente.
AZUL: El azul en tu aura indica mucha seguridad o mucha creatividad. En bastantes casos, significa que los canales creativos del individuo están limpios.
VIOLETA: Muy psíquico, mucha información espiritual y/o en el proceso de transmutación espiritual.
BLANCO: Este individuo es un ser altamente evolucionado que tiene la capacidad de enfocar o concentrar su energía en su cuerpo o a su alrededor.o concentrar su energía en su cuerpo o a su alrededor.

tomado de

http://www.proyectopv.org/

Ley de vibración y nuestra salud

La mente ejerce control sobre el cuerpo a través de la ley de vibración o de atracción.
Cada pensamiento es una vibración, cada vibración cambia nuestro cuerpo. Si deseamos cambiar las formas, tenemos que cambiar la vibración. Cambiemos de vibración y cambiamos la condición de nuestro cuerpo.
Cuando usamos inconscientemente la ley de atracción, a veces nos da resultados que no deseamos. La ley de vibración o ley de atracción la podemos usar de manera consciente para obtener resultados deseados.
¿Cómo utilizamos la ley de atracción para obtener los resultados que deseamos?
Todos sabemos como producir sensaciones agradables y también desagradables en nuestro cuerpo.
Cuando estamos pensando en deuda, dolor, enfermedad, enojo, celos, rencores… producimos resultados desagradables.
Y cuando recordamos momentos felices, de alegría, amor, valor, fe… seguro que obtenemos resultados agradables.
Para mejorar la salud con la ley de atracción hay que apreciar minuto a minuto las cosas hermosas que hay en nuestra vida… agradecer lo más valioso; y seguir apreciando, agradeciendo, admirando todo lo mejor que hay en nuestras vidas para obtener resultados perfectos, si pues, millones de células trabajan en nuestro cuerpo reparándolo, y a menudo se paralizan si tenemos en nuestro pensamiento miedo, dudas, rencores o criticamos todo lo que vemos, qué feo, malo sucio: eso es lo que nos para liza y no nos deja avanzar.

tomado de
http://www.clagir.com/

miércoles, 2 de marzo de 2011

Reiki en colombia

¿POR QUÉ APRENDER REIKI?

Se puede afirmar que el Reiki actúa a todos los niveles del cuerpo físico, mental, emocional, espiritual y en todas las enfermedades, molestias corporales, trastornos, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades degenerativas, bloqueos energéticos, tensiones musculares y nerviosas, estados emocionales, depresión y falta de vitalidad, insomnio, estrés en sus varias manifestaciones, incluso enfermedades graves, como los diversos tipos de cáncer, el SIDA y otras manifestaciones de inmunodepresión.

Esos son los mejores argumentos, para atrevernos a buscar en Reiki una solución a nuestras dolencias.


¿CÓMO APRENDER REIKI?
Los cursos de Reiki del Sistema Usui Tradicional, dictados por reeikicolombia, integran las enseñanzas del Dr. USUI con las técnicas modernas aprendidas por Nuestro Maestro CARLOS ARTURO HIDALGO MARTÍNEZ.
Reiki se transmite a través de los alineamientos o como algunos llaman sintonizaciones, en las que el Maestro Enseñante, armoniza la energía del alumno con la Energía Vital Universal (Reiki), por lo que no es necesaria un entrenamiento previo. Una vez adquirida de esta forma la capacidad de sanar se mantiene para siempre, despertándose al poner las manos encina de alguna parte del cuerpo enferma.

Reiki se aprende en tres Niveles en los que el alumno progresivamente va perfeccionando su capacidad para ser un canal Reiki, a la vez que aprende técnicas que amplían sus aplicaciones. 

mayores informes

www.reikicolombia.com
_