lunes, 23 de enero de 2012

Beneficios Té de Jazmin

El Jazmín (Jasminum officinale) como hierba es utilizado en medicina natural por su capacidad para eliminar el estrés y la depresión, restaura la confianza en uno mismo reequilibrando los estados emocionales, propiedad utilizada en bioterapia con resultados contundentes.

Las flores de jazmín frescas contienen una alta cantidad de aceite etérico, además de acetato bencílico, linalcohol, alcohol bencílico, indol y Jasmon, todas sustancias con propiedades afrodisíacas, sin embargo el té de Jazmín tan popular en China, es apreciado por sus propiedades digestivas, depurativas de toxinas y para la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo mejorando la circulación sanguínea, condiciones éstas que lo convierten como decíamos al principio en potente afrodisíaco natural.

El té de Jazmín para la Medicina Tradicional China trata los dolores de cabeza, la tos y las enfermedades crónicas como el reumatismo, por ello es tan apreciado particularmente en los meses de otoño e invierno, por sus propiedades estimuladoras de las defensas orgánicas, tan importantes en los meses más fríos donde este las enfermedades recrudecen, pero sobre todo se utiliza como un tónico natural reconstituyente general, además de ser un poderoso antiséptico.

El Jazmín es un sedante natural por ello actúa a nivel psíquico, siendo muy recomendado para problemas respiratorios, tos y debilidad nerviosa, así como también calma las afecciones de la piel (pruritos) calmando la comezón.
A nivel nutricional el té de jazmín es reconocido por la mayoría de los nutricionistas como un coadyuvante para la pérdida de peso, ya que activa el metabolismo y a la vez calma la ansiedad.

viernes, 13 de enero de 2012

Fucus para quemar grasas

Propiedades del fucus para perder grasa

Si quieres adelgazar naturalmente, puedes encontrar en el fucus un aliado para lograr tu objetivo. Esta alga posee propiedades que te ayudan a perder grasa, gracias a que logra quemarlas más rápidamente. ¿Cómo? En esta nota encontrarás la respuesta.


fucus Si bien existen diferentes especies de algas, se conocen alrededor de 15, es el fucus vesiculosus la que posee propiedades para perder grasa. Esta alga posee muchos principios activos que actúan aumentando el metabolismo graso. Posee vitaminas antioxidantes como las vitaminas A, B, C y E, que aumentan la actividad celular provocando una mayor combustión de grasas.

Por otro lado, el alto contenido en
yodo del fucus estimula la glándula tiroidea, la cual regula el metabolismo graso, estimulando a las células a quemar grasas más rápidamente.

Además a estos
mecanismos de acción, se suma un tercero. El consumo de fucus reduce la absorción de hidratos de carbono y grasas, eliminándolos por vía fecal. Esta acción potencia aún más la perdida de grasa, a través de su combustión como único medio para obtener energía.

Asimismo, el
fucus además de quemar grasas, reduce el apetito ya que al tomar contacto con el agua y los jugos gástricos ésta aumenta hasta 6 veces el volumen ingerido. Por lo tanto, tiene un efecto saciante muy beneficioso en aquellas personas que sufren de ansiedad por la comida.

Por todas estas razones, si necesitas perder peso el
fucus es una alternativa diferente y efectiva. Este se puede consumir en diferentes preparaciones o bebiendo su infusión.

Recuerda que el
fucus puede presentar ciertas contraindicaciones y efectos secundarios, especialmente si posees problemas de tiroides o problemas intestinales. Por ello, es importante que consultes a tu médico antes de consumirlo. 
tomado de www.innatia.com

miércoles, 4 de enero de 2012

Beneficios de la Manzana



Se trata de una fruta llena de propiedades para la salud y la belleza. Aquí te contamos porqué incluir la fruta prohibida en tu dieta.

En esta fruta apetitosa y de colores vivos se conjugan beneficios importantes que vale la pena tener en cuenta. La próxima vez que te comas una manzana no pienses solo en su agradable sabor, sino en las propiedades de las que te estas beneficiando.
La manzana, no importa su variedad, actúa como adelgazante, diurética y su consumo diario ayuda a prevenir distintas enfermedades. Además contribuye a bajar el colesterol, al tiempo que baja la presión sanguínea y mantiene limpias las paredes de las arterias.
Es una buena fuente de fibra soluble, lo que ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de azucar en la sangre. Es además una fruta segura para los diabéticos.
Otro beneficio comprobado, es el de su contribución para mantener los dientes más sanos. Ayuda a mantener los dientes limpios y a tener la dentadura y las encías más sanas y firmes.
Por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento. La manzana contiene pectina, una fibra soluble que es muy buena para el aparato digestivo. La pectina ayuda a balancear y limpiar el tracto intestinal.
Cuando sufras de diarrea piensa en la manzana como un remedio natural. Prueba rallando una manzana madura y dejar la pulpa a temperatura ambiente hasta que se oscurezca. La pectina oxidada es el componente que puede aliviarte.

lunes, 2 de enero de 2012

Centella Asiatica


 
CENTELLA ASIATICA Nombre científico. Centella asiatica (L.) Urban
Sinónimos: Centella biflora, Centella coriacea Nannf, Centella dusenii Nannf,
Centella erecta Fernald, Centella floridana Naanf, Centella hirtella Nannf, Centella
repanda Small, Centella triflora, Gyiceria repanda Nutt, Hydrocotyle asiatica
Hydrocotyle biflora P. Vell, Hidrocotyle brasiliensis, Hydrocotyle brevipedata St Lag.
Hydrocotyle erecta, Hydrocotyle ficarifolia Stokes, Hydrocotyle ficarioides L am ,
Hydrocotyle inaequipes DC, Hydrocotyle lurida Hance, Hydrocotyle nummularioides,
Hydrocotyle reniformis Walter, Hydrocotyle repanda Pers, Hydrocotyle sylvicola E.,
Hydrocotyle triflora . (Missouri Botanical Garden, 2007).
Nombres comunes: Gotu Kola, hidrocotile, hidrocotile asiática.
Parte utilizada: Partes aéreas
Usos tradicionales.
Se ha empleado en el tratamiento de heridas escleróticas, procesos inflamatorios y
gastritis. La decocción de las raíces jóvenes se administra para tratar heridas infectadas
(Duke J., 1985; Martins E. y col., 2000; Lorenzi H. y col., 2000).
Principales constituyentes.
La planta contiene saponinas triterpénicas pentacíclicas siendo las principales el
asiaticósido y el madecasósido. Contiene, además, otras saponinas minoritarias,
abundantes taninos, aceite esencial con ß-cariofileno, germacreno; fitosteroles:
campesterol, sitosterol, estigmasterol; mucílagos, aminoácidos libres, flavonoides
(derivados de la quercetina y kamferol), un alcaloide (hidrocotilina) y ácidos grasos
(Vanaclocha B. y col., 2003).
Actividad farmacológica.
En estudios clínicos se administró extracto acuoso de la planta para determinar la
actividad sobre la insuficiencia venosa y afecciones varicosas y se comprobó mejoría
notable de los síntomas (pesadez en extremidades inferiores, edema) y distensibilidad
venosa en los pacientes que recibieron el extracto, en forma dosis-dependiente (Pointel
J. y col., 1987; Arpaia M. y col., 1990). En ensayos con cobayos se pudo observar una
actividad cicatrizante del asiaticósido y del extracto de la planta (Shukla A . y col., 1999;
Maquar F. y col., 1999). En un estudio con ratas a las que se les indujo úlcera gástrica,
se evaluó la actividad del extracto acuoso de la planta y el asiatacósido y se comprobó
una disminución significativa de la úlcera, de forma dosis dependiente (Cheng L., 2004;
Shen J. y col., 2004). En un estudio en ratones con el extracto metanólico de
C. asiática se comprobó actividad inmunomoduladora (Jayathirtha M. y col., 2004). En ratas a las que se les administraron diferentes extractos de la planta, se pudo observar un
pronunciado efecto ansiolítico (Wijeweera P. y col., 2006).

Indicaciones
Uso interno:
Coadyuvante en el tratamiento sintomático de várices de miembros
inferiores y de úlceras estomacales y duodenales.
Posología
Modo de empleo :
Oral
1-2g diarios de droga, repartidos en tres tomas, como tal o en forma de infusión.
Extracto fluido (1:1) : 10-30 gotas cada 8 horas
Tintura (1:10): 50 gotas cada 8 horas.
Contraindicaciones y precauciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la planta.
Interacción con otros medicamentos.
El consumo de preparaciones de Centella asiática en dosis elevadas puede alterar la
acción de hipoglicemiantes e hipocolesterolemiantes, razón por la cual se recomienda
evitar su uso concomitante. (Fetrow y col, 2000).
Toxicidad
No se conocen estudios sobre pruebas de toxicidad de esta especie vegetal.
Formas farmacéuticas
Cápsulas y tabletas con polvo de la planta. Tintura
1:10. Extracto fluido 1:1

domingo, 1 de enero de 2012

Beneficios de la flor de jamaica

La Flor de Jamaica es un hibisco de la familia de las Malváceas, originario de Africa y Asia tropical. Debido a sus propiedades medicinales, su delicioso sabor y llamativo color, se cultiva con éxito en todo el mundo. Los mayores productores son China  y Tailandia. Le siguen México, Egipto, Senegal y Jamaica.
Investigaciones científicas han comprobado que la Flor de Jamaica tiene una variedad de efectos positivos sobre la salud humana. Entre ellos se puede mencionar su función diurética, ideal para la gente que tiende a retener líquidos. 
Además la Flor de Jamaica ayuda a la eliminación de lípidos por lo que se le han atribuido efectos positivos para bajar el peso corporal, así como disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.
No obstante, según advierten los especialistas jamás la Flor de Jamaica podrá sustituir el agua, ya que ésta es necesaria para nuestro cuerpo, porque contiene los componentes que se necesitan en la proporción ideal para limpiar el organismo.
Aparte de las anteriores propiedades, la Flor de Jamaica es rica en sales minerales haciendo de ella una bebida hidratante ideal para deportistas. Asimismo es  un relajante que no produce sueño sino que nivela el sistema nervioso central ayudando a controlar el estrés.
_