domingo, 29 de julio de 2012

Beneficios de la granadilla

La granadilla es la mejor fruta para mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo, ayudándote también en varios aspectos de tu salud.
La elevada cantidad de fibra que posee mejora el funcionamiento de tu intestino.
Mejora el desarrollo del sistema digestivo en los bebes.
Controla la acidez estomacal.
Desinflama y cicatriza ulceras gástricas y pépticas.
Te ayuda a controlar el reflujo, incluso de bebes.
Mejora hernias diatales al tonificar el sistema digestivo.
Come 1 o 2 granadillas antes de acostarte y veras como mejora tu salud digestiva.
Disminuye la presión arterial y mejora la calidad de tu sangre.
Mejora el crecimiento de los niños.
Es antioxidante e inmunizante, te previene de enfermedades.
Contiene vitaminas y minerales esenciales para tu organismo.
Aporta bajos niveles de proteínas, grasa y calorías.
Te ayuda a dormir bien.
Mejora tu proceso de cicatrización en heridas y quemaduras.
Además, por su gran contenido de agua es una fruta muy refrescante.
Recuerda siempre consumir tus verduras y frutas frescas con el estomago vacio.

sábado, 14 de julio de 2012

Propiedades y beneficios del Jengibre para tratar diversas enfermedades

 

La medicina tradicional china otorga al jengibre la propiedad de tratar las enfermedades relacionadas con un exceso de yin, esto es, enfermedades causadas o acrecentadas por el frío. Esto es cierto, si bien presenta más beneficios para la salud.


Por su poder antiinflamatorio natural así como por su capacidad para licuar levemente la sangre, el Jengibre es un eficaz remedio contra la artrosis, dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo por lo que se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.


Posee además propiedades mucolíticas, por lo que favorece la expectoración, y sube en unas décimas la temperatura corporal. Por este último motivo se desaconseja su uso en caso de fiebre elevada.


El jengibre posee propiedades colagogas y se muestra eficiente en el tratamiento de trastornos digestivos. Especial es su eficacia en la atenuación de las nauseas de diversa etiología ( por viaje, por embarazo, por indigestión, etc. ).


Existen más propiedades medicinales asociadas al jengibre, si bien corresponden más a la sabiduría popular que a estudios científicos rigurosos, no como en el caso de las anteriormente citadas. Hablamos de las virtudes afrodisíacas y antidepresivas del tubérculo.


Contraindicaciones del Jengibre


El jengibre está contraindicado como tratamiento prolongado en embarazadas y debe tenerse precaución con los tratamientos crónicos en pacientes que tomen anticoagulantes. Si está aconsejado en caso de ulcera gástrica siempre y cuando ésta sea no sangrante.


Formas de usos del Jengibre


En cuanto a la forma de uso, dependiendo de la dolencia se emplean infusiones del tubérculo (la parte a emplear siempre, tanto fresco como seco), licuado de jengibre fresco, cataplasmas para uso tópico o, también para uso externo, fricciones con mezclas de aceites que incluyan el aceite esencial de jengibre.

El jengibre suele utilizarse en combinación con otras plantas medicinales para un efecto sinérgico de sus propiedades, esto es, una potenciamiento conjunto de las mismas.

Beneficios de las Ciruelas pasas


La ciruela pasa es una variedad de la ciruela, pero ha sido secada al sol sin dejar que se fermente.

El proceso para hacerlo, consiste en lavarlas, pelarlas, extenderlas sobre una rejilla, cubrirlas con un paño y colocarlas en un lugar seco, ventilado y de preferencia con sol, volteándolas regularmente durante 2 o 3 días para que se sequen bien.

Después se meten en un horno que acelera el secado y se dejan enfriar para después guardarse en frascos cerrados herméticamente.

Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque éstas aumentan debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales.

Entre las ventajas de su consumo, están las siguientes:

  • Previenen y combaten el estreñimiento y otros trastornos intestinales.
  • Ayudan a reducir el colesterol de la sangre.
  • Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon.
  • Contienen cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre.
  • Contienen boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio.

Al igual que las ciruelas frescas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene con más tiempo en el organismo.

Sin embargo y por lo mismo, consumir ciruelas pasas secas en gran cantidad puede favorecer el aumento de peso, los gases intestinales y la flatulencia, por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades todos los días.

Para las personas que realizan trabajos físicos pesados y para los atletas, la ciruela pasa ayuda a obtener mayor energía, lo mismo sucede con los escolares, ya que gracias a ellas puedan llegar a lograr un mejor rendimiento escolar.

Las propiedades nutritivas de la ciruela pasa, son enormes, está comprobado que es la fruta que contiene más compuestos antioxidantes, superando a las uvas pasas, arándanos, moras, fresas, ciruelas frescas, naranjas, uvas negras, cerezas, kivis y pomelos, que también son recomendables y deliciosos.

Contiene además gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales y evita así el problema de retención de líquidos además de que protege contre problemas cardiovasculares.

La ausencia de grasa, su riqueza en ácidos grasos y su elevado contenido en potasio resulta muy importante para el tratamiento de la hipertensión arterial.

También contienen fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina.

Su alto contenido en fibra, evita el estreñimiento, la oclusión intestinal y la diverticulitis, sobre todo cuando se consume en jugo.

Con todas estas propiedades nutritivas y su delicioso sabor, no es posible dejar de consumirlas y de incorporar 5 o 6 en la dieta diaria, seguro te sentirás mejor y su organismo funcionará mejor.

10 normas para conseguir adelgazar saludablemente

Para mantener la línea no necesitamos excesivos sacrificios, ni dejar de comer, sino acostumbrarnos a una buena dieta y así mantenernos sanos todos los días.
Somos únicos y lo que puede resultarle a uno, a otro puede que no. Su éxito depende en gran parte de cada constitución física, de conocer nuestro cuerpo y de acompañarlas con ejercicio.
Si sólo adelgazamos para llevar palmito en verano estaremos jugando con nuestro metabolismo y ésto nos puede pasar factura.
Estás son 10 cosas que deberías tener en cuenta a la hora de hacer dieta:
  • No dejes de comer: Debemos hacerlo 5 veces al día, esto incluye una merienda sana, pero en menos cantidades, tu metabolismo debe trabajar, pero sin estar saturado. Ésta es una forma de mantenerlo despierto.
  • Cenar antes: No cenemos antes de irnos a la cama, porque no quemamos los alimentos y los digerimos de manera óptima, deberíamos cenar de 3 a 4 horas antes de dormir.
  • No a las dietas milagro: Estas dietas adelgazan, pero tan pronto se dejan volvemos a recuperarlo todo, ya que con ellas se pierde grasa y músculo que volverá convertido en más grasas.
  • Podemos comer de todo: No hay que dejar nuestros caprichos, solo que, hay que comerlos en menores cantidades y con menos regularidad.
  • No refugiarnos en la comida: Ponemos nuestros sentimientos como excusa para calmar nuestra ansiedad. El alimento no debe usarse como consuelo, ni como forma de afrontar problemas. Eso a largo plazo sólo puede producirnos problemas de autoestima y llevarnos a un círculo vicioso.

  • dieta2.jpg
  • Ser realistas: No mentalizarnos con la figura perfecta, sino pensar en que estaremos sanos y en forma. Otras metas irán apareciendo en cuanto mantengamos una buena alimentación como parte de la rutina diaria.
  • No apresurarnos: Las dietas aceleradas causan problemas de salud, además no permiten que tonifiquemos, ya que perdemos peso demasiado rápido. En estas dietas disminuye más músculo que grasa, lo ideal es perder 500 gramos por semana.
  • Implicarse: Hay que estar concientes de qué nos llevó a tener sobrepeso y cambiar los hábitos. Si esto no se hace, las dietas no servirán de nada.
  • No engañarnos: El factor genético o problemas de salud pueden influir pero no debe ser una excusa para no comer sano y practicar algún tipo de ejercicio. El sobrepeso en la mayoría de casos es debido a dietas y formas de vida poco saludables.
  • Disfruta al alimentarte: Mastica despacio, el efecto saciante llega aproximadamente a los 20 minutos de haber empezado a comer. Al masticar mejor no nos llenaremos con tanta cantidad y la digestión será mucho más fácil.

Comer sano y llevar una dieta equilibrada ayuda a nuestra salud. Las que hacemos aceleradamente envejecen nuestro cuerpo y sólo nos debilitan. Hay que ser conscientes de que todo lo que hagamos ahora, se reflejará siempre.

                           
www.trendenciashombre.com
tomado de :
_