viernes, 7 de febrero de 2014

Factores que ocasionan la Celulitis

 
      Hay muchos factores que ocasionan la celulitis, pero algunos de estos se pueden evitar con buenos hábitos.

Recuerda que es fácil que la celulitis aparezca, pero muy difícil de eliminarla.

Factores Mecánicos

Todos aquellos objetos que compriman como: fajas, pants apretados o ligas, el mismo hábito de cruzar las piernas y masajes vigorosos mal ejecutados. ¡Ojo!, un buen masaje no debe sacar moretones, ni doler.

Factores Estéticos

Son aquellos que, independientemente de cada persona, afectan la circulación. Por ejemplo, pies planos y desviación de la columna, entre otros.

Hoy en día existen muchos tratamientos profesionales tanto de aparatologia, productos profesionales específicos, mesoterapia, etc., que puedes obtener con algún profesional serio y calificado.
Factores Dietéticos

Los excesos de grasa, azúcar, alcohol, sal y tabaco son causantes de la celulitis, puesto que impiden una buena oxigenación de los tejidos y además disminuyen el diámetro de los vasos sanguíneos, por ejemplo la nicotina, que es un vasoconstrictor.

La celulitis también se origina por llevar una dieta excesivamente rica en proteínas (carne y huevos, entre otros, además de la insuficiencia de verduras, frutas y fibras en la alimentación diaria).

Se deben tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día para eliminar grasas y toxinas.

El sedentarismo disminuye el número de capilares sanguíneos, impidiendo por lo tanto, una adecuada nutrición de la piel.

Factores Psicosomáticos y Endocrinos

Choques psicosomáticos, alteración hipotalámica y estrés.

Factores hormonales

Una híper concentración de la foliculina, es la hormona segregada antes de cumplirse el ciclo menstrual y en el momento de la ovulación.

Nota: La píldora anticonceptiva agrava la celulitis. Hay alteraciones del tipo hormonal, frecuente durante la pubertad, embarazo y menopausia.


Es muy recomendable utilizar todos los días productos especialmente formulados para este problema, pero recuerda que la constancia es lo mejor.

De la misma manera, hoy en día existen muchos tratamientos profesionales tanto de aparatologia, productos profesionales específicos, mesoterapia, etc., que puedes obtener con algún profesional serio y calificado.

tomado de www.naturalinea.com
_