lunes, 31 de marzo de 2014

10 Beneficios del coco


En esta época de sol y vacaciones es oportuno destacar las bondades de uno de los regalos de la naturaleza más saludables y deliciosos, el coco. El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles. A continuación te presentamos 10 beneficios de esta exótica fruta.

10.- Tiene propiedades suavizantes. Razón por la cual se suela usar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales

9.- Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y son bajo en hidratos de carbono. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

8.- El coco es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.

7.- El coco es diurético y laxante,estimula varios procesos del aparato digestivo,ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo,aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue.

6.- El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos.

5.- La leche de coco es muy diurética e ideal para combatir la retención de líquidos, ya que tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.

4.- La pulpa de este fruto caribeño es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes.

3.- Es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.

www.culturizando.com


 2.- El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular.

1.- Estudios recientes vinculan al coco con tratamientos para diversas enfermedades, como neumonía y Alzheimer.

domingo, 30 de marzo de 2014

10 Beneficios de la miel


Hay algo realmente poético en la miel. Ese elixir alquímico que transforman las abejas y que ha estado en la vida del humano desde la antigüedad. Pero aparte de su color seductor, tiene súperpoderes científicos que se añaden a su encanto. La miel tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se ha visto en frascos recuperados de tumbas egipcias).

Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios. Y desde entonces, de la mano de tener un sabor delicioso y usarse para endulzar todo tipo de alimentos, la miel es usada para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer. Las siguientes son algunos de los beneficios más conocidos de la miel, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.

1. Alivia la tos

2. Mejora la memoria

3. Cura heridas

4. Proporciona nutrientes

5. Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales

6. Puede remediar alergias temporales

7. Mata bacteria resistente a antibióticos

8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol

9. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio y la caspa
 
tomado de www.culturizando.com

 

sábado, 29 de marzo de 2014

La ciencia revela los beneficios de beberse una cerveza después de entrenar


Científicos de la Universidad de Granada han descubierto algo que va a hacer muy feliz a más de un deportista. Una pinta de cerveza después del entrenamiento es mejor opción para rehidratar al cuerpo, que un vaso de agua.

El profesor Manuel Garzón, miembro de la Facultad de Medicina, hizo este descubrimiento después de un estudio con 25 personas durante varios meses. Los científicos que estos beneficios radican en los azúcares, sales, y burbujas que contiene la cerveza, que quizá haga que nuestro cuerpo absorba más rápidamente los fluidos.

Se les pidió a los sujetos durante el estudio que corrieran en una cinta con una temperatura de 40ºC hasta que no pudieran continuar con la actividad. Una vez que paraban, se les medía los niveles de hidratación, motores, y la habilidad de concentración.

La mitad de los sujetos recibieron dos medias pintas de cerveza, y la otra mitad simplemente agua.

Garzón concluyó que los efectos de rehidratación que bebieron cerveza fueron ligeramente mejores que los que terminaron y bebieron agua. Además piensa que el dióxido de carbono de la cerveza ayuda a eliminar la sensación de sed mucho antes, y que sus hidratos de carbono remplazan las calorías perdidas durante la sesión de entrenamiento.

Una persona normal suele perder aproximadamente 1 litro de agua por cada hora de ejercicio a través del sudor. Por esa razón es crucial rehidratarse después de hacer ejercicio y así no sentir mareos o dolores de cabeza.

Aún así, siempre se recomienda el consumo moderado de cerveza. Se entiende por consumo moderado unos 500ml al día para hombres y 250 ml para mujeres.

Fuente: http://www.consejosfitness.com/es-mejor-la-cerveza-que-el-agua-despues-de-entrenar/

viernes, 28 de marzo de 2014

10 Beneficios del Tilo


El tilo o tila es una planta con amplias propiedades medicinales muy conocida por todos, sobre todo por ser consumida en forma de té, pero pocos saben realmente cuáles son las propiedades del tilo para la salud y la belleza más allá de su utilidad en personas con insomnio. A continuación te presentamos 10 de sus beneficios.


1.- El tilo es un antiespasmódico, ya que relaja los músculos y alivia el estrés. Suele consumirse en forma de aceite esencial obtenido a partir de sus flores.

2.- La ansiedad también podrá ser calmada mediante los aceites esenciales o a través de una infusión de tilo; en cualquiera de los dos casos nos ayudará a descansar mejor.

3.- Es un poderoso sedante utilizado para bajar la presión sanguínea y tratar las palpitaciones nerviosas.

4.- La flor de tila se utiliza para los estados gripales, como descongestionante de los pulmones y la nariz. Incluso se utiliza para bajar la fiebre en caso que sea necesario.

5.- Junto con la manzanilla y la menta, una infusión de tilo nos facilita la digestión.

6.- Para la inflamación de amígdalas se hacen enjuagues con tilo y bicarbonato de sodio.

7.- La tila se utiliza como diurético natural.

8.- Es utilizado para los trastornos del hígado y la vesícula biliar.

9.- Trata hinchazones y úlceras en la piel.

10.- Tiene propiedades emolientes que son utilizadas en cremas y lociones para aliviar la picazón y curar la piel seca. Las flores de tilo mezcladas con las flores de aciano ayudan a reducir las ojeras, además ayuda a reducir la celulitis.

tomado de www.culturizando.com

jueves, 27 de marzo de 2014

10 Beneficios de la alcachofa


La alcachofa, también conocida como alcaucil, es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos.

La alcachofa ha sido de siempre un alimento muy apreciado. Se sabe que los griegos y los romanos ya la consumían. Durante la Edad Media se introdujo en Inglaterra de la mano del rey Enrique VII, cruzando posteriormente el Canal y convirtiendo a Catalina de Médici en una de sus más fervientes consumidoras. Por aquellos tiempos se creía que la alcachofa era afrodisiaca y que no era bueno consumirla en demasía. La alcachofa era consideraba, debido a su alto precio, una comida de ricos.

Entre todas sus maravillosas bondades, hoy te presentamos 0 razones para incluir la alcachofa en tu dieta.

1.- Tiene propiedades digestivas. Es de ayuda para el tratamiento de enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar.

2.- Nos fortalece bajando el colesterol alto reduce el colesterol malo y aumenta el bueno HDL.

3.- Ayuda a combatir el exceso de los triglicéridos, y nuevamente ayuda a combatir el colesterol de esta manera.

4.- Disminuye el dolor abdominal, con las distensiones que podemos haber sufrido y también alivia la acidez.

5.- En casos de estreñimiento, diarrea, nauseas, vómitos regula estos problemas para llevarlos a la normalidad.

6.- La alcachofa nos empuja a mejorar nuestra digestión y aumenta la eliminación del flujo de la bilis.

7.- Al contribuir en la reducción del nivel de colesterol en la sangre, mejora los problemas de presión arterial y previene las arteriosclerosis.

8.- Además, también debido a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta.

9.- Nos proporciona vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía.

10.- La alcachofa posee cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos del cuerpo, razón por la que resulta interesante en los casos de obesidad y para cualquier tipo de afección donde convenga la eliminación de agua y, por consiguiente, de toxinas, en especial en lo que se refiere al ácido úrico. La alcachofa, pues, está indicada en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.
www.culturizando.com
 

miércoles, 26 de marzo de 2014

10 Beneficios de: la quinua


La Quinua Real es uno de los granos más importantes de la Región Andina, su origen se remonta a más de 5.000 años, fue el principal alimento de las culturas precolombinas, y se corresponde con las necesidades y requerimientos nutritivos del mundo moderno.

La quinoa o quinua, conocida como el "cereal madre" en la lengua quechua, la quinoa fue el alimento básico de los Incas durante miles de años, unido a su religión y su cultura. Con la llegada de los conquistadores su cultivo fue substituido por maíz y papas. Es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano.

La quinua posee el mayor índice de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio que los demás cereales. Contiene también todos los aminoácidos esenciales, es rica en fibra y vitaminas del grupo B y no contiene gluten. Te presentamos 10 beneficios de este saludable alimento.

10. Cien gramos de quinua aporta entre 11 a 21,3 gramos de proteína, 5,3 a 8,4 gramos de grasa, 53,5 a 74,3 gramos de carbohidratos y 2,1 a 4,9 gramos de fibra.

9. Es una de las proteínas más completas que puedes comer: tiene los nueve aminoácidos esenciales, es un alimento ideal para veganos y vegetarianos o cualquier persona que busque una fuente de proteína saludable.

8. Tiene el doble de fibra que la mayoría de los otros granos, aliviando problemas digestivos como el estreñimiento.

7. Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes

6. Reduce los niveles de colesterol y glucosa y te ayuda a bajar de peso, manteniéndote satisfecho por más tiempo y dándote energía por menos calorías.

5. Alivia migrañas y disminuye presión sanguínea: porque es rica en magnesio, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y alivia el dolor de cabeza causado por la migraña.

4. Mejora la transmisión de impulsos nerviosos, regula la temperatura corporal, desintoxica el organismo y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos.

3. Te da mucha energía: porque contiene riboflavina (vitamina B2) mejora el metabolismo de energía dentro de las células del cerebro y los músculos.

2. Es ideal para dietas sin gluten: por lo que las personas celíacas (intolerantes al gluten) pueden utilizarla para hornear galletas, muffins y cualquier tipo de pan o sustituir la avena como desayuno.

1. Es excepcionalmente versátil y fácil de usar. Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre.
tomado de www. culturizando.com

martes, 25 de marzo de 2014

10 Beneficios de: El limón


El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Los beneficios del limón van más alla de su uso en la cocina, esta fruta, de origen asiática, es un poderoso aliado de la belleza y de la salud, desde aromatizar, desinfectar, exfoliar y desmanchar entre muchos otros usos. A continuación te presentamos 10 beneficios del limón.


1.- Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

2.- La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos.

3.- Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.

4.- El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

5.- Cuenta con algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP). La vitamina B1 (tiamina) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.

6.- La vitamina PP (niacina) previene la piel áspera, pelagra, enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

7.- El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

8.- En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.

9.- Es además un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfemedades infecciosas.

10.- En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática.


El limón es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades. En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

Su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá ser restringido frente a situaciones particulares que puede estar padeciendo un individuo, siendo en esos casos su consumo no indicado.

La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien.

Existen otros frutos parecidos. A su misma familia pertenecen la lima, pomelo y toronja con características muy similares al limón.

Fuente: alimentación-sana / otramedicina / Wikipedia
tomado de : www.culturizando.com
 

lunes, 24 de marzo de 2014

10 Beneficios de: Las espinacas


La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita.


Desde pequeños, quienes crecimos viendo a personajes como Popeye, hemos aprendido acerca de la fuerza que dan las espinacas. Mito o realidad, lo cierto es que la espinaca constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo. A continuación te presentamos 10 beneficios de las espinacas:


1.- La espinaca es una verdura considerada de gran valor por la comunidad médica para tratar los problemas de anemia, así como en su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas.

2.- Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

3.- Se ha demostrado que, junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

4.- Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

5.- Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.

6.- Al tener un contenido alto en potasio y sodio, la espinaca es muy beneficiosa para mantener estables los niveles de presión arterial. El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.

7.- Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, que bombean sangre a todas las zonas del cuerpo. Es por eso que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.

8.- Diversos compuestos presentes en la espinaca actúan como poderosos antioxidantes que previenen los efectos de los rayos ultravioletas sobre los ojos, causantes de las cataratas.

9.- El potasio, el ácido fólico y otros antioxidantes que tiene la espinaca ofrecen beneficios neurológicos, entre ellos la reducción de riesgo de padecer el mal de Alzheimer.

10.- La constitución de este vegetal, rico en nutrientes, previene la ocurrencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones. También se le usa en pacientes que padecen tumores y enfermedades cancerígenas para fortalecer el organismo.

tomada de www.culturizando.com


 

domingo, 23 de marzo de 2014

10 Beneficios de las uvas

La uva, por la facilidad que ofrece para ser consumida y el dulzor que proporcionan sus granos, constituye un postre ideal para las personas de todas las edades, que además de su exquisito sabor se favorecerán de sus propiedades nutritivas. A continuación te presentamos 10 beneficios de esta deliciosa fruta.


1.- En primer lugar la uva es un poderoso antioxidante natural, ya que contiene proantocianidinas. Además es un alcalinizante, por lo que purifica la sangre.

2.- Debido a su particular composición, estas frutas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

3.- Su consumo puede evitar el desarrollo de células cancerígenas, ya que un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas llamado resveratrol ayuda al control de la enfermedad.

4.- Las uvas contienen taninos y ácidos cafeicos, potentes bactericidas.

5.- Otra de las propiedades de la uva es su poder para limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, por lo cual es un laxante suave natural.

6.- Es una fuente de azúcares y carbohidratos útiles para todos aquellos que necesiten energía extra: estudiantes, deportistas, personas con bajos niveles de azúcar en sangre. Esta propiedad de la uva aumenta cuando la consumimos en forma de pasa.

7.- Las propiedades del vino, debido a la presencia de alcohol y fenoles, ayuda a reducir el colesterol en sangre, mejorando la circulación y previniendo los problemas cardiovasculares.

8.- Aplicadas tópicamente, las uvas son ideales para la belleza de la piel, ya que permiten una correcta hidratación.

9.- Si utilizamos la pulpa en el rostro durante media hora elimina arrugas, marcas de expresión y la resequedad de la piel. Por su parte, el jugo puede ayudarte a tratar eczemas, picazón, granos o conjuntivitis.

10.- Las uvas son buenas para la hipertensión arterial, así como para prevenir la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación.
tomado de : www.culturizando.com

sábado, 22 de marzo de 2014

10 beneficios del chocolate


Proveniente del cacao, su nombre científico ya dice bastante: theobroma cacao (alimento de los dioses). Pero más allá de su exquisito sabor, diversas investigaciones han reconocido múltiples beneficios tanto en su consumo como en el de sus derivados. A continuación te traemos 10 beneficios del chocolate:


1. Triptófano. El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

2. Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.

3. Anandamina. Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.

4. Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

5. Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.

6. La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual.

7. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

8. Estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde.

9. El chocolate negro tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

10. El chocolate te hará más longevo. La Universidad de Harvard en una publicación del British Medical Journal, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a mas de 7800 pacientes. En él se determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo tomaban.

viernes, 21 de marzo de 2014

10 beneficios del ajo

El ajo es un hortaliza que se utiliza en todas las cocinas, desde la más fina hasta la más humilde lo incluye entre sus ingredientes; el sabor del ajo es fuerte y picante tradicionalmente es utilizado para darle un delicioso sabor a las comidas, pero también posee una gran cantidad de propiedades medicinales que tal vez no conozcas.

El ajo tiene su origen en Asia Central, pero su consumo en la medicina alternativa data al tercer milenio a.C en la India y el Antiguo Egipto, ya verás que los beneficios del ajo no son una cosa de ayer. Aunque los beneficios del ajo se han transmitido a través de la creencia popular, en la actualidad existen múltiples estudios científicos que dan fe de ello.

1.- El ajo es un potente antibiótico natural. Las bacterias de nuestro organismo no parecen resistirse al poderoso ajo. Mejora el sistema inmunológico, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias.

2.- Es anticoagulante, vasodilatador y depurador. Mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Todo esto ayuda a combatir la hipertensión.

3.- Es un estupendo antiséptico. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias, por lo que protege el sistema respiratorio.

4.- Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias. Su poder bactericida en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.

5.- Reduce el nivel de colesterol “malo” y aumenta el nivel de colesterol “bueno”.

6.- El ajo tiene propiedades antiinflamatorias.

7.- Incrementa la fluidez de la sangre, impidiendo la formación de coágulos, por lo que se recomienda para personas que han sufrido embolias o trombosis.

8.- Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.

9.- Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.

10.- Aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida.

¿Qué te parece?, ¿Qué otros beneficios del ajo conoces?.
tomado de www.culturizando.com

jueves, 20 de marzo de 2014

En 10 Datos: ¡Cuidado con tu lenguaje corporal!

Los movimientos corporales y gestos faciales que realizamos durante una conversación transmiten mucha más información que la que podemos emitir al hablar. Muchos especialistas alrededor del mundo publicaron extensos trabajos acerca de la importancia del lenguaje corporal y de la forma en que podemos manipularlo. Cuidado con estos 10 movimientos y gestos corporales:


1. Postura

Cuando tenemos una reunión social a la que asisten personas relacionadas a nuestro trabajo o una entrevista laboral, es importante asumir una buena postura. Especialistas en el lenguaje corporal como Eliot Hoppe, autor de varios libros y experto en este área, recomienda “ponerse derecho y aplicar un caminar enérgico, ya que queremos mostrar nuestro deseo de estar ahí y confianza en nosotros mismos”.

2. Mirar a otro lado cuando nos hablan

Si miramos a los ojos a una persona que nos está hablando demostraremos seguridad y atención. Esa actitud será tomada de manera positiva por el locutor. Todo lo contrario sucederá si bajamos la mirada o cambiamos el foco hacia otro sector. Esto puede transmitir una sensación de inseguridad o desinterés en el tema que se está tratando.

3. Abrazar objetos durante una conversación

Si al hablar con otra persona abrazamos una pila de libros, nuestra computadora portátil o un portafolio estaremos transmitiendo sensación de timidez o incomodidad. Esta actitud puede interpretarse como un deseo de escondernos detrás de un objeto. Siempre es mejor mantener a nuestro costado los elementos que traemos al momento de hablar frente a una audiencia.

4. Mirar el celular

El gesto de mirar nuestro celular durante cualquier tipo de charla es una fuerte señal de que no nos interesa lo que la otra persona nos está diciendo. También puede ser interpretado como una acción arrogante. Siempre será mejor silenciar o apagar nuestro teléfono celular si estamos en una conversación importante o reunión de trabajo.

5. Vestirse desprolijo

No es malo vestirse “cool” o “estar a la onda” pero si constantemente nos mostramos desprolijos enviaremos una mala señal a los otros. El tener desatados los cordones, la camisa fuera del pantalón o usar colores llamativos puede indicar que somos desordenados. También habrá quienes piensen que simplemente no nos importa esa reunión o que además somos desprolijos para trabajar.

6. Girar o mover los ojos hacia arriba

El lenguaje corporal puede ser mucho más poderoso e instantáneo que cualquier palabra salida de nuestras bocas. Mirar hacia arriba o girar los ojos cuando alguien se dirige a nosotros es una muy buena forma de enviar señales negativas. Generalmente puede interpretarse estos gestos como desinterés, aburrimiento, cansancio o hartazgo. Será mejor no hacer esos movimientos durante una charla.

7. Apretón de manos

“En la mayoría de los lugares del mundo, un apretón de manos en los negocios es la norma y a partir de él puedes tener una idea sobre si la persona es dominante y agresiva o pasiva”, dice Hoppe. Muchas personas saben que apretar débilmente la mano puede transmitir desconfianza o inseguridad pero también existen otras señales. Si durante el apretón utilizamos la mano libre para agarrar la muñeca, el brazo u el hombro de la otra persona estaremos demostrando cariño y confianza. En una entrevista de trabajo o reunión con algún desconocido será mejor no aplicar esos movimientos.

8. Mirar el reloj

Mirar el reloj durante una conversación hará que las otras personas piensen que estamos apurados y debemos irnos. Además transmite la sensación de que tenemos algo más importante para hacer. En ambos casos hará que quién se dirige a nosotros se sienta incomodo u apurado. Lo mejor es que durante esa charla mantengamos el foco de concentración en la otra persona y no miremos el reloj.

9. Balancearse de un pie a otro


Nunca debemos cambiar el peso corporal de un pie a otro durante una conversación. Ese gesto generalmente transmite disconformidad física y mental. También puede indicar que queremos abandonar la conversación. Los especialistas en lenguaje corporal recomiendan cambiar de posición cada dos o tres minutos.

10. Tocarse el cuello o acomodar el primer botón de la camisa

“Cuando nos sentimos vulnerables protegemos el área de nuestro cuello”, señala Hoppe. Si estamos en una conversación de negocios o reunión importante será mejor no acomodar el primer botón de la camisa ni tocarnos esa área del cuerpo. Ese gesto transmite inseguridad y también puede indicar que tenemos ganas de escondernos.

Fuente: Ehow

miércoles, 19 de marzo de 2014

10 Beneficios de beber agua en ayunas

El agua es uno de los más importantes e imprescindibles elementos que conforman nuestro organismo. El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Imaginemos la importancia de tomar agua a diario después de conocer estos porcentajes exactos. En el cuerpo humano tenemos una cantidad de agua que oscila entre el 55% y el 78% dependiendo del tamaño del cuerpo de la persona.

El poder sanador del agua es uno de los más potentes y muchos problemas y enfermedades desaparecerían sólo con el hábito saludable de beber agua en ayunas cada día al levantarnos, una hora antes de desayunar. Veamos entonces cuáles son los beneficios de beber agua en ayunas.

1. Ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos. Contribuye a mantener la piel tersa y joven, y las uñas y el pelo fuertes y brillantes.

2. Ayuda con el tránsito intestinal. En caso de cálculos biliares y acidez de estómago ayuda a disolver los jugos gástricos.

3. Durante el embarazo disminuye el riesgo de infecciones urinarias tan frecuentes en ese período.

4. Previene numerosas enfermedades: El agua tiene un papel fundamental en el mantenimiento del sistema linfático.

5. El agua se puede activar, energizar, dinamizar, oxigenar, ozonizar, ionizar, imantar y muchas otras posibilidades terapéuticas. Por ejemplo, el agua imantada es aquella que es sometida a la influencia del campo magnético de un imán. Colocando un imán debajo de un vaso de agua, se previene y ayuda a disolver cálculos renales y biliares. El agua magnetizada es eficaz en el tratamiento de acidez, acné, artritis, asma, úlcera y sinusitis.

6. Activa el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso: El agua en ayunas estimula tu sistema digestivo y aumenta tu metabolismo a lo largo del día, además hace que te sientas más saciado y disminuye tu apetito.

7. Reduce el estrés: Estudios demuestran que una buena hidratación aumenta tus niveles de cortisol, y por consiguiente disminuye tus niveles de estrés.

8. Permite eliminar toxinas: El agua, sobre todo si es con un poco de limón, elimina toxinas e impurezas. El agua en ayunas, maximizará las funciones de tus enzimas y estimulará el hígado para una mejor desintoxicación.

9. Hidrata y da energía: Después de la noche, es muy probable que te despiertes deshidratado. Por tanto, una buena hidratación es lo más importante a primera hora de la mañana ya que aumenta la ratio a la que los músculos y las células son creados. Un cuerpo hidratado te proporciona un mayor flujo de oxígeno, lo que hará que empieces el día con más energía.

10. Beber agua en ayunas contribuye a prevenir o a disminuir los síntomas asociados a enfermedades como artritis, afecciones cardíacas, taquicardia, asma, bronquitis, trastornos renales, estreñimiento, síndrome premenstrual, dolor de cabeza y dolor del cuerpo en general, entre muchas otras.
 
tomado de : www.culturizando.com

martes, 18 de marzo de 2014

4 mitos populares sobre la Coca Cola: ¿verdadero o falso?

Alrededor de esta popular bebida se han tejido cualquier cantidad de mitos, desde su color, hasta sus ingredientes secretos; lo cierto es que la Coca Cola forma parte fundamental de la cultura pop y es por eso que hoy te traemos los 4 mitos más populares entorno a ella:



Mito: La Coca Cola era originalmente de color verde
Falso: La Coca Cola siempre ha utilizado el color caramelo como parte de su formula el cual le da su distintivo color marrón y aunque la formula original ha ido cambiando con los años su color nunca ha variado.

Mito: La Coca Cola contenía cocaína en sus inicios.
Verdadero: La receta original creada John Pemberton en 1886 contenía una mezcla de hojas de coca y semillas de cola.

Mito: Estados Unidos es el principal consumidor de Coca Cola en El Mundo
Falso: El record mundial lo tiene México en 2007 con 135,8 litros per capita anuales, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per capita anuales y España con 95,4.

Mito: La imagen moderna de Santa Claus fue creada por la Coca Cola
Falso: Se cree que la imagen moderna de Santa Claus fue creada por un ilustrador comercial llamado Haddon Sundblom para la campaña navideña de 1930, sin embargo Sundblom se basó en lo que era la imagen más aceptada de Santa, ya en 1906 existían ilustraciones que mostraban a Santa gordito vestido de rojo con la larga barba.

Fuentes: snopes.com | wikipedia
_