lunes, 20 de julio de 2009

Mantras

Mantra es un término o un grupo de términos, pero también puede ser considerado un canto con tonos musicales. Man significa ‘mente’ y tra significa ‘liberar’ Hay muchos que se utilizan hace muchos años, y nosotros también somos capaces de crear los nuestros, por ejemplo por medio de afirmaciones, ya que estas crean un efecto muy positivo en nuestras mentes y nos generan bienestar.
Un mantra es una oración hindú y budista que se canta y repite muchas veces para profundizar la meditación y alterar la conciencia.

Chacra raíz- Bija Mantra

Según la cultura hindú, todas las cosas que existen están formadas por sonidos y cada una de estas representa de manera simbólica las normas de energía que contienen. Eso significa raíz, o bija mantra. La intencionalidad de estos cantos es situar a la persona que los dice en unión con la cosa cuyo sonido raíz ha llamado. Por eso a partir de los bija mantras dominamos lo esencial de las cosas. En nuestro cuerpo tenemos 7 chacras principales y cada uno de ellos tiene su sonido raíz. Y ese sonido posee lo esencial de este. Sabiendo que cada chacra tiene una relación directa con su elemento, los sonidos raíz nos permite ver las cualidades de ese elemento

Sahasrara: N (nasal)
Ajna: OM
Éter: Vishuda: HAM
Aire: Anahata: YAM
Fuego: Manipura: RAM
Agua: Swadhisthana: VAM
Tierra: Mulhadara: LAM


Los Mantras populares

Hay muchos mantras que pertenecen a diferentes culturas y religiones del mundo entero. Existen algunos que presentan una igualdad en la entonación y el ritmo, de los cuales podemos especular que poseen igual origen y esta igualdad hace que tenga un poder que nos hace repetir constantemente ese mantra. Igualmente el sentido el poder del mantra se encuentra en como nosotros nos concentramos cuando repetimos las sabias palabras.
Los más tradicionales son los siguientes:

AOM/ OM: Sonido principal, y natural de los mantras. Es el símbolo de lo esencial en el Hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.

OM AH HUM: este mantra es utilizado principalmente:

  1. para entonarlo antes de comenzar una meditación para crear un ambiente muy agradable y libre de malas vibraciones
  2. para transformar (una ofrenda material en su contra partida espiritual)
OM MANI PADME HUM: este hermoso mantra nos explica el gran poder de la flor del loto esta en nuestro interior, simboliza la pureza del corazón y la mente. En la india esta joya representa a la divinidad esta asociada con la diosa de la abundancia Maha Lashmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. En este mantra la joya se enuncia con las palabras Mani Padme y la realidad que no posee límites encerrada en los límites del ser, se enuncia con la palabra Hum. Esta produce una unión entre lo universal y lo individual. Un mantra que podríamos crear para resumir el significado de este mantra original, podría ser: Yo soy el que soy.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: se enuncia para invocar a la presencia crista hacia nosotros.

OM NAMAH SHIVAYA: es un mantra que invoca la presencia de una divinidad. En este caso se nombra a Shiva, que es la tercer integrante de la Trimurti, formada por Brahma(el dios creador), Vishnú(el conservador del universo) y Shiva(el destructor o transformador de la creación)

NAMY HO REN GE KYO: este es un mantra que es originario de Japón que significa algo similar como el mantra anteriormente mencionado.

tomado de:
www.astrologiahoroscopo.com

martes, 14 de julio de 2009

consejos para adelgazar


No dejes de comer. Es totalmente contraproducente. Por un lado, consigues que te cuerpo se coloque en modo ahorro y gaste lo menos posible. Quemarás menos calorías en tus actividades habituales y tendrás menos ganas de hacer cosas. Ante la escasez, tu organismo quiere ahorrar. Por otro lado, serás incapaz de seguir comiendo poco o nada mucho tiempo. Y cuando dejes la dieta, te lanzarás sobre la comida y recuperarás peso muy rápidamente. Es hambre para hoy y pan para mañana (o bollos).

- No te saltes ninguna comida. Ralentizarás tu metabolismo y llegarás a la siguiente comida con excesivo apetito. Al final, comerás lo mismo pero mucho peor repartido.

- Fomenta tu autoestima. Tienes que saber quererte. Incluso con esos kilitos de más, eres una persona estupenda (¡¡desde luego!!). Perdiendo peso, sólo quieres encontrarte un poco mejor. Sólo con esa mentalidad encontrarás ?la fuerza? para perder peso con salud.

- Adelgazar está bien, obsesionarse no. Perder kilos no puede convertirse en el gran objetivo de tu vida. Tiene que ser algo más que quieres hacer mientras sigues con el resto de tu vida. De este modo, consigues que se convierta en algo reconfortante, no en una obsesión.

- No te quedes con hambre. Ten a mano alimentos sanos y permitidos. Es mejor tomar un tentempié ligero (fruta, yogur, barrita, etc.) que llegar muy hambriento a las comidas principales comidas.

-haz actividad fisica regularmente, sin exagerarte ya que tambien podria ser perjudicial para tu salud.

- Pésate sólo una vez por semana. Si te pesas más a menudo, notarás pequeñas oscilaciones que se deben a causas tan variadas como tu nivel de hidratación, si has ido o no al baño o al peso de tu ropa interior (o su ausencia). Pueden ponerte nervioso sin motivo. Así que elige un determinado día de la semana para pesarte siempre a la misma hora. Siete días ya es un plazo suficiente para constatar variaciones reales si te pesas siempre en las mismas condiciones.

- Además, mídete para ver que estás perdiendo volumen. En muchos casos, sobre todo si estás haciendo más deporte, no pierdes ni un gramo de peso pero estás perdiendo grasa. El motivo es que el músculo que estás ganando pesa más que la grasa que has perdido. Por eso en la báscula no se nota, pero tu composición física es mejor. Prueba a medirte. Igual te llevas una sorpresa.

- Forma hábitos sanos de alimentación también en los que te rodean. Es más fácil seguir un régimen si a tu alrededor comen saludablemente.

sábado, 4 de julio de 2009

UN MENSAJE CELESTIAL

El día más bello? Hoy
La cosa más fácil? Equivocarse
El obstáculo más grande? El miedo
El mayor error? Abandonarse
La distracción más bella? El trabajo
La peor derrota? El desaliento
Los mejores profesores? Los niños
La primera necesidad? Comunicarse
Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás
El misterio más grande? La muerte
El peor defecto? El mal humor
La persona más peligrosa? La mentirosa
El regalo más bello? El perdón
Lo más imprescindible? El Hogar
La ruta más rápida? El camino correcto
La sensación más grande? La paz interior
El resguardo más eficaz? La sonrisa
El mejor remedio? El optimismo
La mayor satisfacción? El deber cumplido
La fuerza más potente del mundo? La fe
Las personas más necesarias? Los padres
La cosa más bella de todas? El Amor

Madre Teresa de Calcuta
_