domingo, 8 de marzo de 2009

El Poder de los amuletos


Ningún objeto influye sobre la suerte o los espiritus. El poder de las cosas esta en la sugestión, en lo que uno crea que puedan hacer. No te dejes manipular por por miedos ni supersticiones. El cielo y el infierno no existen: son metaforas para representar el estado del alma. Y para explicarlo mejor imaginemos a Daniel, un niño travieso que todos los dias jugaba en la calle hasta muy entrada la noche, y que dejo de hacerlo a partir de un dia que un sacerdote amigo de la familia narró la historia de una bruja y un chupacabras que que estaban apareciendo por las calles del pueblo despúes de las 9 de la noche.

Pero Daniel crecío y ahora es un joven apático y poco sociable que se despide muy temprano de sus amigos para irse a casa,usualmente antes de las nueve de la noche. Pero la madre encontró la solución: invitó al sacerdote a una comida de agasajo con motivo de su "reciente viaje a Roma" y vaya casualidad, Este trajo de regalos unos escapularios que tenian el poder de alejar a los malos espiritus, brujas y chupacabras. y Daniel fue uno de los afortunados en recibirlo, Ahora Daniel comparte un nuevo estilo de vida. Amanece en las fiestas del colegio y disfruta de las excursiones de fin de año.

Pero lo perfecto todavia no se ha inventado:un dia que se estaba bañando en el mar con unos amigos, le robaron la ropa y el escapulario que allí ocultaba, lo cual hizo que a éste regresaran los miedos de antes. Y eso durará hasta que consiga otro amuleto.



Aurelio Mejía Mesa

1 comentario:

  1. Preciosísima entrada. Ya es tiempo de que nos demos cuenta del poder de nuestra mente.

    Me impactaron estas dos frases:
    "El poder de las cosas esta en la sugestión, en lo que uno crea que pueda hacer".
    "El cielo y el infierno no existen: son metaforas para representar el estado del alma".

    Saludos.

    ResponderEliminar

_