martes, 12 de mayo de 2009

Saber Vivir

La vida es un largo viaje, lleno de experiencias, de encuentros con situaciones desconocidas, muchas de ellas no siempre agradables, de relaciones constantes con otras personas, cada una de ellas con su propia visión del mundo, con comportamientos y reacciones diferentes. Cuando no tenemos una buena filosofia para enfrentar la vida, generalmente queremos cambiar las cosas, los seres , las situaciones y transformarlas en lo que nosotros deseamos. Si ello no se logra terminamos amargándonos la vida, en una lucha estéril contra todos y contra todo.

Pero todos podemos aprender a vivir, a luchar, a solucionar problemas, sin amargarnos la vida y sin claudicar en nuestros sueños y aspiraciones, desarrollando ese arte oculto que yace en el corazón de cada ser:el arte de no amargarse la vida.

como todo arte exige una técnica (mental) y el desarrollo de nuestro propio genio interior, las antiguas filosofias de oriente y occidente aportaron grandes enseñanzas sobre la disciplina mental.
hay tantas cosas con las que podemos gozar y nuestro paso es tan corto por la tierra que amargarse la vida es una pérdida de tiempo. la mayoria de las personas gastan mas tiempo y en energían en hablar de los problemas que en afrontarlos.

La felicidad es una bendición pero generalmente es una conquista que se logra cuando dominamos el arte de no amargarnos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

_