viernes, 6 de junio de 2014

Beneficios del yoga para los hombres

Cómo beneficia practicar yoga a los hombres

Curiosamente, el Yoga, una disciplina que nació siendo exclusiva para hombres, en la actualidad tiene muchos menos seguidores del género masculino, que del femenino. Sin embargo, el Yoga aporta importantes beneficios a los hombres que lo practican, cualquiera sea su estado físico, edad o actividad. Conoce las características particulares del Yoga para hombres y como puedes beneficiarte mediante su práctica, favoreciendo tu mente y tu cuerpo.
Beneficios del yoga para los hombres
 
                      Es bien sabido que los beneficios del Yoga son muchos y muy diversos a todas las edades, sin importar la condición física y sin distinción de género. Sin embargo, aunque parezca sorprendente, esta disciplina que comenzó siendo exclusiva de hombres, hoy no los tiene presentes en forma importante, en los lugares de práctica, que han sido ganados por las mujeres.

Cabe señalar, que el hecho de que las mujeres hayan podido ingresar a esta disciplina, en parte condiciona esta deserción. Sin duda, el cuerpo de la mujer, en general mucho más flexible que el del hombre, puede seguir una rutina muy diferente a la que sería la más adecuada para los hombres que entran en contacto por primera vez con el Yoga. Esto justifica que se hable de Yoga para hombres y se lo diferencie como la práctica más apropiada para el género masculino, contemplando su constitución física particular, diferente de la de las mujeres.

El Yoga para hombres se basa fundamentalmente, en posturas específicas para el cuerpo masculino que te ayudarán a equilibrar tu cuerpo y a recuperar tu alineación natural. Podrás identificar desequilibrios y debilidades físicas que pueden ser corregidas y equilibrarás tu fuerza corporal, aprendiendo a respirar, a relajarte y también, a ganar flexibilidad y meditar.

Por otra parte, no importa cual sea tu actividad, en el ámbito laboral el Yoga ayuda a que te sientas mucho más motivado para trabajar. Así lo han entendido muchas grandes empresas, que preveen actividades de Yoga para sus empleados, dentro de los horarios de trabajo, para aumentar la productividad.

Además, el Yoga aumenta la capacidad de concentración, por lo que se recomienda especialmente a estudiantes y sin duda, los atletas y deportistas encontrarán en esta disciplina un aliado ideal, ya que les permitirá, entre otras cosas, aumentar la flexibilidad y fundamentalmente, tomar conciencia del propio cuerpo, imprescindible en la práctica de cualquier deporte.
 
tomado de www.innatia.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

_