sábado, 7 de febrero de 2009

Alimentación saludable



La buena alimentación es un factor clave a tener en cuenta en el beneficio de nuestra salud para la prevención de muchas enfermedades, Para que esta sea efectiva se debe seguir las siguientes recomendaciones:

No se debe superar la cantidad de energia y nutrientes que cada persona debe consumir para mantener su salud, esto se logra controlando el exceso en el consumo de algunos alimentos que puedan contribuir a la aparición de algunas enfermedades crónicas (hipertensión,colesterol, triguicéridos altos y diabetes) dentro de estos alimentos podemos mencionar el azúcar,la sal y las grasas de origen animal.

Debe de tener un aporte de energía y nutrientes, acordes con las necesidades de cada persona, una dieta balanceada se logra consumiendo alimentos en cantidades adecuadas y teniendo en cuenta el gasto diario de energía y asi evitar el sobrepeso y la desnutrición.

Se debe incluir alimentos de todos los grupos, debemos incluir en ella frutas, verduras, carnes, lácteos, harinas, cereales, granos y huevos, ya que todos aportan nutrientes diferentes para ayudarnos a estar sanos.

Es importante aumentar el consumo de alimentos que contengan una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y fibra ayudando a mejorar la función digestiva, consuma menos grasas, evite al máximo los azucares, aumente el consumo de frutas y verduras, controle la sal.

Tenga en cuenta:

-Consultar al médico o al nutricionista cada vez que sea necesario
-Consumir las tres comidas principales (incluya entre las comidas porciones de frutas)
-Consumir bastante ensalada en el almuerzo y la comida
-Servir porciones proporcionadas
-Acompañar las comidas con una bebida baja en calorías
-Masticar despacio para digerir bien los alimentos
-Comer con mucha anticipación antes de hacer ejercicio(si son comidas principales)
-No comer mucho en las noches
-Tomar mucha agua durante el dia

Alimentarse de manera saludable es fácil, no se trata de invertir mucho dinero, ni cambiar totalmente las costumbres alimentarias (solo en algunos casos se debe hacer con algunas personas).

Recuerde que nunca es tarde para cuidar su cuerpo, solo es cuestión de tener voluntad y comenzar a incluir estos cambios que pueden llevarlo a vivir más tiempo y con mejor salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

_