martes, 24 de marzo de 2009

Los beneficios de la hipnosis

Todas las personas somos candidatos para beneficiarnos de la hipnosis, a pesar de que muchas personas lo ignoran. ¿Qué sabe Ud de la hipnosis?. Muy por el contrario de lo que se piensa, dado el origen de su nombre, hipnos = sueño, cuando estamos hipnotizados no estamos dormidos, se está en un estado intermedio entre un sueño fisiológico y el estado conciente de alerta a los estímulos exteriores. Todas las personas caemos en determinado momento en estado de hipnosis. Por ejemplo: cuando estamos leyendo un libro, viendo la TV. o conduciendo un vehículo y no percibimos lo que ocurre en nuestro alrededor, por cuanto estamos abstraído en un solo punto y desconectado de todo aquello que no nos interesa. La hipnosis es un estado de profunda relajación y concentración focalizada que nos permite aquietar la mente sin hacer caso a las distracciones externas.

La hipnosis por sí sola no cura nada, pero si la emplea un profesional de la salud, el terapeuta la va a manejar para fines eminentemente altruísta. Su valor terapéutico es extraordinario en la mejoría de diversas patologías y como alternativa o complemento a tratamientos ortodoxos.

Actualmente ya no cabe disentir de su eficacia, son miles los testimonios alrededor del mundo que lo confirman. Se lo demostró en el pasado a través de Mesmer, Braid, Faría, Elliotson, Bernheim Charcot, Freud y decenas, de terapeutas, así como también en los últimos años han habido figuras como la del Dr. Miltón Ericsson, que sirvió de modelo a la programación neurolingüistica y que tiene el respaldo de la investigación científica. Debemos mencionar que la hipnosis aplicada a la clínica va a reportar numerosos beneficios en el individuo, ya sea en el área laboral, afectiva, física, mental y espiritual.

Cuando la técnica de hipnosis es usada de manera terapéutica, para beneficio de la persona en la eliminación de manifestaciones o trastornos negativos en su cuerpo físico, cargas emocionales, estados mentales dañinos y compulsiones es cuando se conoce como Hipnoterapia.

La Hipnoterapia nos faculta para aumentar la calidad de vida, como es desarrollar una habilidad, mejorar la memoria, concentración, eliminar síntomas nocivos, dejar de fumar, controlar el stress un buen Hipnoterapeuta debe de estar dispuesto en escuchar horas enteras a su paciente. La Hipnoterapia propende un nivel de armonía de la mente y el equilibrio fisiológico del cuerpo. La terapia aplicada en la hipnosis es el proceso curativo al armonizar la triada emoción – mente – cuerpo. De ahí nada existe espectacular, místico o esotérico, son procesos estrictamente naturales.

Hoy se sabe que los impactos emocionales negativos o traumáticos se almacenan en nuestro sub-consciente incluso desde el vientre materno y que de pronto a lo largo de nuestra vida pueden ser generadores de muy diversas patologías o simplemente ser la causa de actuar y sentir de forma contraria a nuestros deseos. A través de la Hipnoterapia se puede hacer tanto bien a la humanidad porque es tan grande la ayuda que puede dar al prójimo sin correr ningún riesgos ni peligros.

La Hipnoterapia es efectiva en una variedad de problemas que encierran emociones, hábitos y respuestas físicas involuntarias disminuyendo el sufrimiento, aliviando tensiones, la angustia y el estrés. Entre sus múltiples aplicaciones es eficaz para aliviar casi todo tipo de dolor. Controlar el sobrepeso y compulsiones y ayudar en el tratamiento de la anorexia y bulimia. Controlar los trastornos asociados con abuso de alcohol y dependencia de nicotina. Relajar síntomas en pacientes con trastornos de ansiedad, angustia, depresión, baja autoestima, tratar ataques de pánico, vencer fobias, dominar episodios de terrores nocturnos, insomnio y pesadillas repetitivas. Asistencia, en trastornos relativo al sexo, como temores, frigidez, impotencia psicológica y secuelas de abuso y violaciones, problemas de parejas, ataque de pánico y todo tipo de fobias, como a volar en avión, conducir un automóvil, miedo a los espacios cerrados o abiertos, miedo a las alturas, a las arañas, culebras, perros, temor a hablar o cantcantar en público, en el Deporte, falta de concentración, bajo rendimiento, alto nivel de tensión muscular, Mitigar síntomas provocados por experiencias traumáticas, separación o perdida de un ser querido, ayudar en el tratamiento psicológico para afrontar enfermedades terminales como el cáncer. Reducir el efecto del estrés y la hipertensión arterial. mejorar la condición de la mujer climatérica (insomnio, irritabilidad,)

Quienes han leído este reportaje y desean someterse a ella, me permito sugerirle que acudan a un profesional bien formado, pero sin considerar que es algo milagroso o misterioso, es solo una técnica que funciona maravillosamente bien, que la conocen muy pocos y la practican adecuadamente muy contados terapeutas.

Mis experiencias a través de cientos de pacientes entre ellos mujeres, hombres, adolecentes y niños, de todas las profesiones, ingenieros, economistas, médicos, psicólogos, deportistas, cantantes, empresarios, políticos, alcaldes, consejales, vendedores, estudiantes, etc. han sido maravillosamente gratas al evidenciar los grandes cambios positivos que fueron logrados y de ahí el compromiso de seguir ayudando a todos quienes me necesitan.

Hip. MARCO POLIT TRIVIÑO
Las Monjas (final) 417 y calle 6ta. (Urdesa)
Teléfono 288-4305
MPOLIT_HIPNOSIS@YAHOO.COM

1 comentario:

  1. Muy completo reportaje, este es un tema que me apasiona muchísimo.

    La hipnosis puede extenderse, también hasta la regresión, en dónde se lleva al paciente a vidas pasadas, ésto es útil para cuando no se encuentran posibles causas a problemas actuales del paciente. La exploración de vidas pasadas ha ayudado a muchas personas, tal es el caso que el Dr. Brian Weiss relata en su libro "Muchas vidas, muchos maestros".

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar

_